EBE

Bret Taylor, CEO de Friend Feed

  • Friend Feed salió a la luz el pasado febrero y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios · El concepto es simple: un agregador donde concentrar todos los servicios que estamos acostumbrados a usar en internet

Uno de los objetivos de EBE, desde el primer año, es exponer el know how de los responsables de los proyectos que triunfan en la red o que son la revelación cada año. En 2007, vino Biz Stone (Twitter); y en 2006, Matt Mullenweg (WordPress).

Este año, concretamente el sábado 15 de noviembre, tendremos como conferenciante a Bret Taylor (CEO de Friend Feed).

FriendFeed salió a la luz el pasado 25 de febrero y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios. El concepto es simple: un agregador donde concentrar todos los servicios que estamos acostumbrados a usar en internet.

Es lo que se ha dado a conocer como Lifestreaming, agregar en un único sitio toda nuestra actividad online (nuestra identidad digital): las fotos que subimos a Flickr, los vídeos de Youtube, los posts que escribimos, los eventos a los que acudimos, la música que anotamos como favorita, los enlaces que guardamos… todo aquello susceptible de ser realizado mediante una aplicación online.

A través de Friend Feed podemos unificar toda nuestra actividad en un total de 41 servicios conocidos que prometen hacer la vida más fácil a los usuarios.

Bret Taylor (y su yo digital) nos hablará del concepto de la compañía, de su equipo y de cómo una idea puede convertirse en un proyecto de enorme éxito.

Bret Taylor

Cofundador y CEO del agregador social Friend Feed, proyecto en el que trabaja desde octubre de 2007 y con el que se ha posicionado en los primeros puestos en agregadores sociales.

Ha trabajado durante cuatro años para Google, donde encabezó los trabajos de desarrollo de algunos de los productos de más éxito de la compañía. Destacan el desarrollo y lanzamiento de Google Maps y el concepto, diseño e implementación de Google Maps API, entre otros.

En 2006 recibió el Premio al Fundador de Google, máximo reconocimiento a los empleados de la compañía por sus contribuciones y trayectoria en la empresa.

Es MS en Informática por la Universidad de Standford, donde terminó sus estudios en 2003. Además ha hecho trabajos de investigación y desarrollo en Reactivity Inc. y la Universidad de Standford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios