EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Córdoba B se impone al Xerez CD y sigue creyendo en la salvación (2-3)

  • Los blanquiverdes suman ya siete de los últimos nueve puntos en juego y siguen en progresión

Kaya corta el balón ante un jugador xerecista, con Antonio Moyano ayudando. Kaya corta el balón ante un jugador xerecista, con Antonio Moyano ayudando.

Kaya corta el balón ante un jugador xerecista, con Antonio Moyano ayudando. / Miguel Ángel González

El Córdoba B prolonga su dinámica positiva y en su visita al Xerez CD, en un choque crucial ante un rival directo por la permanencia, los de Diego Delgado lograron un triunfo que los deja a cinco puntos de la salvación, barrera que ahora marcan el propio Xerez CD y el Pozoblanco. Los blanquiverdes suman tres jornadas en las que han logardo dos triunfos y un empate, siete de los últimos nueve puntos disputados, lo que les hace pensar en la remontada.

No fue fácil el arranque del partido para los cordobesistas. El equipo local mantenía la posesión e incluso Quirós dispuso de una buena ocasión para marcar. Pero el Córdoba B se rehízo con rapidez y en una rápida jugada, Álex Revuelta batió a su propio portero y adelantó a los blanquiverdes.

No se entregó el Xerez y Ezequiel hizo trabajar a fondo al meta Eric. Pasada la media hora, el palo evitó el gol de Borja, y Eric salvó el empate en dos ocasiones. Primero al detener un cabezazo de Revuelta tras una falta lateral botada por Ramón Verdú y después, al abortar una volea de Borja. Pero la respuesta la dio el filial blanquiverde al filo del descanso con un gol de Víctor Díaz. Incluso Felipe pudo dejar el duelo sentenciado, pero el meta Cámara salvó con el pie.

Tras la reanudación, el Córdoba B buscó la sentencia rápida y Moyano la tuvo nada más iniciarse el segundo acto. Aunque el Xerez buscaba meterse en el partido, fue Felipe el que hizo el tercero para los blanquiverdes.

Pero el duelo no estaba cerrado. Yeray acortó diferencias y dio alas a los locales, aunque sólo a dos minutos del final, y tras un penalti cometido por Álex Machado, pudo reducir la diferencia al mínimo dándoles incertidumbre a los minutos finales.

Ficha técnica

2 - Xerez CD: Cámara; Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta (Ángel, 82’), Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté (Luismi, 67’), Balongo (Yeray, 62’), Quirós, Ricky y Borja.

3 - Córdoba B: Eric Puerto; Álex Machado, Juan Luna, Andoni Tello, Samu González (Diego, 82’), Alberto, Moyano, Víctor Díaz (Kaya, 60’), Crespo (Vera, 71’), Iván Navarro y Felipe.

Goles: 0-1 (21’) Álex Revuelta, en propia puerta. 0-2 (43’) Víctor Díaz. 0-3 (61’) Felipe. 1-3 (64’) Yeray. 2-3 (88’) Ramón Verdú, de penalti.

Árbitro: Barrera Barroso (melillense). Amonestó a los locales Fran Sabaté, Yeray y Quirós; y a los visitantes Crespo, Eric Puerto y Kaya.

Incidencias: Encuentro de la jornada 22 en el Grupo X de Tercera División, disputado en La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios