Baloncesto l LEB Plata

De vuelta con uno menos

  • El BC2016 regresa hoy a los entrenamientos con sólo nueve jugadores tras la marcha de Ricky Sánchez · El club busca un sustituto atado por las condiciones económicas

Tras una semana de descanso, el BC2016 regresa hoy a los entrenamientos mermado en sus efectivos tras la consabida marcha de Ricky Sánchez, a quien el club no renovó debido a la falta de recursos económicos para soportar su elevada ficha.

Sin el puertorriqueño, que se despidió del plantel granate en la derrota del pasado viernes ante el Gijón, Rafael Gomariz volverá al mismo escenario que se encontró durante los dos primeros meses de competición, cuando la plantilla sólo contaba con nueve jugadores. Durante buena parte de la pretemporada, el técnico tuvo incluso que preparar el inicio del curso con sólo ocho efectivos por la tardía incorporación de Jeff Mallory, con lo que el equipo sufre una pequeña involución justo cuando sólo queda una jornada para acabar la primera vuelta.

Los mismos motivos que impidieron que Sánchez siguiera en Córdoba condicionan la hipotética llegada de un refuerzo. "O viene alguien gratis o por 200 euros, o es prácticamente imposible", reconocía esta misma semana Gomariz en cordobadeporte.com, toda una muestra de las dificultades que encuentra el BC2016 a la hora de escrutar el mercado.

La continuidad de Ricky hasta el final de la temporada hubiera supuesto un desembolso de 20.000 euros, ya que la ficha del puertorriqueño ascendía a 4.000 mensuales. Sin llegar a esas cifras, una pequeña inyección económica permitiría al BC2016 la opción de incorporar un sustituto para el juego interior, pero a día de hoy las arcas no permiten más alegrías.

Una buena opción era la de André Almeida, el brasileño que la pasada campaña ofreció buenas prestaciones (10 puntos y 5 rebotes) con el Cajasur en la LEB Bronce. El ala pívot se encontraba sin equipo y podría entrar en los cálculos del cuadro bermellón, pero esta misma semana selló su compromiso con el Tíjola de la LEB Bronce en sustitución del argentino Román Pedraza.

Sin margen para fichar, otra opción es la del cambio de cromos, dando la baja a jugadores que han rendido por debajo de las expectativas y que podrían liberar su ficha para firmar un recambio, aunque antes habría que encontrar un nuevo destino para los hipotéticos cortados. Si hay movimientos, tendrán que ser rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios