FútboL Sala l División de Plata

La vuelta a la normalidad

  • El Maderas Pérez se enfrenta al Puertollano tras el parón navideño · La entidad bujalanceña se ha visto obligada a tomar medidas por los problemas económicos

Se acabaron las fiestas navideñas y todo vuelve poco a poco a la normalidad. Y es que el Maderas Pérez, que tuvo una semana más de vacaciones por descansar en la última jornada del año, retoma la competición para medirse al Puertollano (José Pérez Pozuelo, 19:00). Las fiestas en el seno de la entidad bujalanceña han traído más de un quebradero de cabeza, ya que la crisis económica también ha echo acto de presencia por el Alto Guadalquivir. Así, el técnico cordobés Antonio García comenta que "los problemas económicos están ahí y hay que ser conscientes de lo que hay, pero nuestro principal aval es nuestro trabajo y debemos de seguir haciéndolo tal y como lo hemos hecho hasta ahora, sin escatimar esfuerzo alguno y tratando de darlo todo por este club".

Por otro lado, el equipo cordobés quiere seguir con la espiral positiva que atravesó durante las últimas seis jornadas que disputó, consiguiendo un pleno de triunfos. Y es que de estar luchando por escapar de la última plaza ha pasado a pelear por el liderato, aunque el Antequera tenga seis puntos de ventaja en estos momentos.

No obstante, su rival de hoy ya sorprendió en la última jornada del año al sólido líder, empatando un encuentro que le da alas a los castellano-manchegos para luchar por la fase de ascenso. El preparador cordobés destaca del Puertollano a su "técnico, Chema Cruz, una institución en el fútbol sala nacional después de haber dirigido a equipos ilustres como Interviú, Caja Segovia, Carnicer o Talavera, en sus más de veinte años de carrera, y que ha confeccionado una plantilla de lujo para un recién ascendido". Así, los cordobeses tendrán que tener cuidado con jugadores de gran calidad como Fran Feitoza y Pitu. A ellos, se unen gente experta en la categoría como Wiwi y Fer.

De este modo, Antonio García reconoce que "cada gol valdrá su peso en oro y pienso que el encuentro se va a decidir por una diferencia exigua, lo que hace que minimizar errores cobre especial importancia". Para ello, es vital que la concentración defensiva del conjunto del Alto Guadalquivir raye a gran nivel, ya que así se tendrá mucho ganado, no sólo de cara al partido sino también por la clasificación del Maderas para la fase de ascenso. Por su parte, el Puertollano tratará de sorprender al cuadro rojillo en su feudo para no perder comba con los puestos de privilegio de la tabla.

Para este choque, Antonio García tendrá a toda la plantilla a sus órdenes, aunque Gusty y Rafa López han estado entre algodones durante toda esta semana. Aún así, su participación se da por echa para tratar que siga la racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios