Motociclismo l Trial Indoor de las Naciones Córdoba 2016

¿Has visto lo que ha hecho?

  • El campeón mundial Toni Bou encandila a los jóvenes en el patio del Concepción Arenal durante una original presentación de la gran cita en el Palacio Vista Alegre

Si el caudal de espectáculo que ayer se pudo ver en el patio del colegio Concepción Arenal se traslada el próximo sábado al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el Trial Indoor de las Naciones tendrá garantizado un rotundo éxito. En un original acto de presentación oficial, el campeón del mundo Toni Bou encandiló a su juvenil auditorio con una serie de piruetas sobre su Montesa. El barcelonés, de 21 años, será una de las principales atracciones de una cita motociclista que propiciará una inusual concentración de talento: habrá tres campeones mundiales bajo el techo del pabellón y un desafío latente para España: alcanzar el sexto entorchado consecutivo en una competición que sólo ha conocido a un vencedor. "Vamos a tener a los mejores del mundo en Vista Alegre", resaltó Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el protocolo celebrado ayer en el colegio público, algunos de cuyos alumnos formarán parte del operativo de voluntarios para la prueba. Junto a Igualada estuvieron presentes representantes de la organización y de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Día. Tras el turno oratorio, los motores comenzaron a rugir y el suelo del patio vibró con las evoluciones de Bou y los gritos de los chavales, que jalearon todas las acciones del joven piloto catalán.

El máximo espectáculo de las dos ruedas se iniciará a las 20.00 del sábado en Vista Alegre, donde se instalará un atractivo circuito para poner a prueba las habilidades de un ramillete de pilotos excepcional. La armada española acude a este certamen sin conocer la derrota desde 2002 y, además, formará con su tridente más brillante: Toni Bou, Albert Cabestany y Adam Raga. Por parte del Reino Unido sobresale la presencia de Dougie Lampkin, toda una leyenda viva de este deporte, como cabeza de un equipo que completan James Dabill y Graham Jarvis. Los británicos han sido segundos en las cinco ediciones precedentes y aspiran a romper la hegemonía hispana. El tercero en discordia será el conjunto de Italia, que presenta un trío compuesto por Daniele Maurino, Fabio Lenzi y Michele Orizio.

Especialmente interesante resultará el duelo entre Bou y Lampkin, que son compañeros en el equipo Repsol Montesa HRC. El español llega a la cita de Córdoba en un estado envidiable, después de haberse impuesto en cuatro de las siete pruebas disputadas del Mundial de Trial Indoor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios