Balonmano | División de Honor Plata

Vicente González y Dani Ayala, del Cajasur, jugarán el Mundial de Egipto con Chile

  • Ambos jugadores granates entran en la convocatoria de Mateo Garralda para la cita de enero

Vicente González, en el centro de la imagen, choca las manos de sus compañeros tras un triunfo. Vicente González, en el centro de la imagen, choca las manos de sus compañeros tras un triunfo.

Vicente González, en el centro de la imagen, choca las manos de sus compañeros tras un triunfo. / Cordoba BM

Vicente Antonio González y Daniel Ayala, del Cajasur Córdoba BM, disputarán el Campeonato del Mundo de Egipto el próximo mes de enero con la selección de Chile. Ambos han entrado en la lista definitiva 20 jugadores facilitada por el técnico español del combinado andino, Mateo Garralda. Todo un hito para el club cordobés, que ve así recompensado su excelente arranque de temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata.

En la que será la sexta participación de Chile en un Mundial, y en el mejor momento histórico de su balonmano bajo la dirección del legendario Mateo Garralda, el combinado rojillo se concentrará entre el 28 de diciembre y el 11 de enero en Skopje, capital de Macedonia, donde jugará cuatro partidos de preparación contra la propia selección nacional y algún club de la máxima categoría del país.

Ahí estarán el portero Vicente González y el primera línea Daniel Ayala, que están destacando dentro del buen rendimiento colectivo del Cajasur CBM en lo que va de curso. El meta, que vive su primera experiencia europea, debutará en un Mundial con la selección absoluta chilena, tras estar presente en las citas juvenil y júnior en Georgia 2017 y Pontevedra 2019, respectivamente.

Por su parte, el extremo derecho, que puede actuar también como lateral y disfruta de su segunda experiencia en España -en el ejercicio 14-15 formó parte del Alarcos Ciudad Real-, es ya un fijo en los esquemas de Chile a pesar de contar aún con apenas 24 años. De hecho, Daniel Ayala ya jugó el pasado 2019 tanto el Mundial de Alemania y Dinamarca como los Juegos Panamericanos de Lima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios