polideportivo XVIII juegos mediterráneos

La vela vuelve a repartir alegrías

  • Joaquín Blanco y Blanca Manchón suman dos oros más en una jornada con plata para Marina Alabáu

Las sevillanas Marina Alabáu, plata, y Blanca Manchón, oro, en el podio del campo de regatas de Salou. Las sevillanas Marina Alabáu, plata, y Blanca Manchón, oro, en el podio del campo de regatas de Salou.

Las sevillanas Marina Alabáu, plata, y Blanca Manchón, oro, en el podio del campo de regatas de Salou. / David Aguilar / efe

Joaquín Blanco, en Láser, y Blanca Manchón, en la RS:X, dominaron en sus clases y se colgaron el oro en la competición de vela de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que la delegación española cerró con una gran actuación y otras tres medallas.

El regatista canario tuvo una competición muy regular, en la que la única vez que bajó del cuarto puesto fue en la quinta prueba (7), que fue la que descartó, por lo que en la undécima y última regata salió como primer clasificado y matemáticamente campeón.

La selección española de balonmano femenina peleará por el oro y la masculina, por el bronce

En esta prueba, que finalmente no se desarrolló bajo la tradicional modalidad de Medals Race, en la que participan sólo los diez mejores y la puntuación es doble, Blanco, con ya todo ganado, hizo un relajado decimosexto puesto entre los veinte participantes. Otro canario, Joel Rodríguez, mejoró un puesto y terminó finalmente tercero.

Algo parecido sucedió con la varias veces campeona mundial Blanca Manchón, siempre entre los cuatro primeros puestos en las primeras diez regatas, salvo un quinto que la sevillana descartó en la sexta y que le valió para asegurar el estar lo más alto de podio en la entrega de medallas que tuvo lugar en el Club Náutico de Salou.

Manchón, por el contrario, sí hizo la prueba que cerró el torneo a pleno rendimiento y concluyó la competición con otro primero que la dejó primera en la general muy destacada.

En esta misma clase RS:X, otra sevillana, la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau, también estuvo firme y regular durante todas las regatas y llegó a la última como tercera y con opciones de acceder a la plata que provisionalmente tenía la italiana Flavia Tartaglini, a la que superó para colgarse la plata.

Al margen de la vela, la jornada en Tarragona dejó sonrisas y lágrimas en el balonmano, con el pase a la final del equipo femenino al superar a Macedonia (28-24) y la derrota de los Hispanos ante Croacia (29-31). Montenegro será el rival de las Guerreras por el oro, mientras que Turquía es el último obstáculo del conjunto masculino para subir al podio.

Además, la delegación española de judo cerró su participación con seis medallas (cuatro oros, una plata y un bronce) después de que Ángel Parra ganara ayer su combate por el tercer puesto del en la categoría de +100 Kg al esloveno Vito Dragic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios