elche | córdoba

"Nos vamos contentos con el punto"

  • Berges da por bueno el empate en un "campo difícil" a pesar de que "hemos podido ganar" al Elche

Consciente de que ha sido el primer conjunto visitante en conseguir puntuar esta temporada en el Martínez Valero, Rafa Berges se mostró feliz y satisfecho con el partido que sus jugadores realizaron en el feudo ilicitano al término del encuentro.

"Hemos conseguido puntuar en un campo difícil y estamos contentos por cómo se ha desarrollado" el choque, afirmó el técnico blanquiverde. Aunque a pesar de que "hemos acabado bien el partido, nos ha faltado materializar y tener un poco más de acierto en tres cuartos de campo hacia adelante en la primera parte", mientras que "en la segunda parte hemos sufrido más".

Y gran parte de la culpa de que las ocasiones no hayan acabado perforando las porterías la tuvieron ambos guardametas: "Los dos porteros han tenido buenas intervenciones", explicó un Berges que consideró que "ha sido un buen partido por nuestra parte, con un equipo que ha competido y ha estado serio". "Sí que es cierto que lo hemos podido ganar, pero valoramos el punto positivamente y ahora continuaremos la competición en casa", dijo el entrenador cordobesista en referencia al partido que el CCF disputará frente al Alcorcón el domingo en el Arcángel (17:00, Marca TV).

Un Berges que confía plenamente en la calidad y capacidad de sus futbolistas, pues como "ya hemos demostrado tanto en la Liga como en la Copa, si la gente compite, tenemos actitud y jugamos como equipo, somos capaces de plantar cara a cualquier rival". Sobre todo ahora que el conjunto se ha convertido en el mejor de la categoría en lo que llevamos de 2013 (aún no conoce la derrota y suma cuatro victorias y dos empates) y no es un secreto que "el equipo anda bien, que tiene capacidad y que siempre mira la portería contraria", seña de identidad blanquiverde.

A pesar de la buena racha que atraviesa el Córdoba, el técnico declaró que "no ha sido un partido fácil, ya que el Elche es un equipo que maneja muchos aspecto distintos del juego: tiene pegada, es bueno a balón parado y defensivamente es fuerte", unas características que lo han aupado a lo más alto de la clasificación y con un colchón de puntos considerable con el Almería, segundo clasificado.

Todo un líder (el mejor de toda la historia de la Liga Adelante en lo que llevamos de temporada) al que el CCF consiguió "manejar en la primera parte, si bien es cierto que el Elche, como local, tenía que pegar un arreón, es lógico". También se mostró superior el cuadro de Berges en "el último tramo del segundo tiempo, ha sido bueno por nuestra parte".

En definitiva, el entrenador cordobés quiso terminar su comparecencia ante los medios resumiendo el partido como "bonito, disputado, vibrante, con dos muy buenos equipos sobre el campo". Y a pesar de que, bajo su punto de vista, pudieron vencer tras haberlo "intentado, no ha podido ser, pero nos vamos con un punto y contentos".

Además, tuvo buenas palabras para los jugadores, a los que reconoció que habían "hecho un buen trabajo y no le podemos poner ni un reproche". Menos aún cuando han sido los primeros en rascar algo del Martínez Valero, un estadio en el que ha comenzado el particular Tourmalet para los blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios