Balonmano | Liga Asobal

En Valladolid está el salto de calidad del Ángel Ximénez

  • El conjunto pontano mide su buen momento ante un rival que tiene tres puntos más en la tabla

  • Jesús Melgar se estrena en la expedición tras suplir la baja de larga duración de José Padilla

Manu Díaz ejecuta un siete metros en el último partido ante el Barça. Manu Díaz ejecuta un siete metros en el último partido ante el Barça.

Manu Díaz ejecuta un siete metros en el último partido ante el Barça. / BM Puente Genil

El buen momento de forma que atraviesa el Ángel Ximénez, cómodamente situado en la primera mitad de la clasificación de la Liga Asobal, vive este sábado una prueba ante el Atlético Valladolid (Pabellón Huerta del Rey, 17:00) tras la que se esconde el salto de calidad que viene buscando el equipo pontano. Octavo con 11 puntos después de 11 jornadas, el conjunto que dirige Paco Bustos está a sólo tres de los pucelanos, que son terceros, lo que habla muy bien del rendimiento en este primer tercio del torneo de los de Puente Genil.

A pesar de la derrota del pasado sábado ante el intratable Barça, las sensaciones que transmite el Ángel Ximénez son inmejorables. Basta echar un vistazo a sus números a domicilio, con triunfos en las siempre duras pistas del Anaitasuna y el Guadalajara, empate en Cangas, y derrotas ajustadas en Granollers y Logroño. Eso, con el sostén que el equipo pontano suele encontrar siempre en el Miguel Salas se traducen en el mejor arranque liguero en ocho temporadas en la máxima categoría.

Buena culpa de ello la tiene el notable rendimiento en la portería de Ahmetasevic y De Hita, la dirección de Juan Castro, la amenaza exterior del cordobés David Estepa y el juego en el pivote de Javi García, el tercer máximo goleador de la Asobal con 57 goles. Argumentos de sobra para plantar cara a un rival que ha tenido que parar en las últimas semanas por varios contagios de covid, entre ellos uno que afectó a su entrenador, David Pisonero, y a sus dos directores de equipo, Diego Camino y Víctor Rodríguez, el primero ya de vuelta aunque lejos de su nivel habitual y el segundo aún apartado del equipo.

Más mimbres tiene a su disposición Paco Bustos, que sólo tiene la baja de José Padilla, que pasó esta semana por el quirófano para ser operado de una rotura de ligamentos en el tobillo que prácticamente le hace perderse el resto de temporada. Jesús Melgar, promocionado desde el filial para ser su recambio, se estrena por fin en la convocatoria, con la idea de volver a disfrutar de minutos en la máxima categoría en una pista en la que el Valladolid se encuentra invicto en lo que va de campeonato.

"Vamos con muchas ganas a Valladolid, a intentar sacar los dos puntos", ha reconocido en la previa Manu Díaz, consciente de que "va a ser un partido donde se va a ver en qué parte de la tabla vamos a estar, porque si ganamos tiraremos más para arriba y si perdemos nos acercamos un poquito a esa zona más baja". "Nosotros tenemos claro que queremos estar arriba y por eso vamos a tope a por esos dos puntos y a sacar algo positivo de esta visita", ha sentenciado el extremo de un Ángel Ximénez que va a por todas a Pucela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios