Deportes

A por la única que falta

  • Córdoba busca desde mañana el entorchado autonómico

Disputar la final del Campeonato de Andalucía el próximo sábado día 7. Ése es el objetivo con el que parte la expedición cordobesa a tierras jiennenses, concretamente a Linares, donde se va a disputar una edición más esta competición regional en las Instalaciones de San José y de La Garza.

Una de las novedades más importantes de la expedición cordobesa será la presencia de Emilio Díaz en el banquillo en sustitución de Eduardo González, seleccionador en las últimas ediciones y actual técnico del Córdoba.

El objetivo cordobés no es otro que conquistar su primer entorchado en esta categoría, único que le falta a la delegación provincial, en la que sólo posee un subcampeonato logrado en la campaña 05-06. Pero la empresa no será fácil.

Córdoba va a tener como rivales en la fase previa a los combinados de Málaga, Jaén y Cádiz, debutando precisamente con los anfitriones en la jornada inaugural y jugando en la jornada doble del viernes con Cádiz, por la mañana, y con Málaga, por la tarde, en el choque que cierra la primera fase.

El premio, como siempre, sólo es para el primero de cada uno de los grupos, que se medirán el sábado en la gran final. Los segundos, buscarán como mal menor la tercera plaza en la final de consolación.

El conjunto provincial llega rodado al campeonato, con varios partidos amistosos a sus espaldas, siempre con equipos alevines como adversarios -Los Califas, El Higuerón y Séneca- y después de haber conseguido el trofeo Ciudad de Pozoblanco, derrotando en la semifinal al Real Madrid y en la final al Real Jaén.

Para el técnico, Emilio Díaz, el combinado cordobés acude a la cita linarense "con todos los ánimos del mundo. Hemos conseguido formar un grupo muy competitivo, muy unido y vamos con la ilusión de llegar la final". Reconoce, no obstante, que "a priori el equipo al que más podemos temer es Málaga, aunque tanto Jaén como Cádiz están ofreciendo un buen rendimiento en las últimas ediciones. Pero no tenemos que envidiarle nada a nadie", objetó el seleccionador provincial.

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo, ha hablado del "magnífico trabajo el realizado por el técnico y los jugadores que ha elegido para el Campeonato. Han conformado un grupo que está capacitado para acometer el título, único que nos falta en todas las categorías". A ver si llega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios