tiro olímpico campeonato de europa

Una única bala en Leobersdorf

  • La baja por lesión de Fátima Gálvez deja a Paqui Muñoz como aspirante

La baja de última hora por lesión de Fátima Gálvez deja a Paqui Muñoz de León como la única baza cordobesa en el Campeonato de Europa de tiro olímpico que empieza hoy en la ciudad austríaca de Leobersdorf. La montoreña, que debutó en una prueba internacional el pasado mes de julio con buenísimas sensaciones, parte con el objetivo de estar con las mejores en las pruebas individual y mixta de foso olímpico.

Muñoz de León, una de las más firmes promesas del tiro nacional y con un crecimiento espectacular en los últimos meses, llega a Leobersdorf con la moral por las nubes después de su buen concurso en la Copa del Mundo de Tucson (Estados Unidos) del pasado julio. Allí fue undécima en el torneo individual, a un paso de entrar en la final, mientras que en la prueba mixta, junto a Antonio Bailón que también será su pareja en Austria, acarició las medallas, para ser cuarta.

La participación de Paqui Muñoz arrancará hoy con las primeras tiradas de clasificación del certamen individual, que concluirá mañana para dar paso a la ronda final con las seis mejores. El domingo, para cerrar su concurso, la montoreña luchará en el mixto con Bailón.

Para esta cita del calendario es baja la gran baza del tiro nacional, la baenense Fátima Gálvez. La tiradora cordobesa, aquejada de unas molestias en su muñeca izquierda, ha optado por reservarse para llegar en las mejores condiciones posibles a su gran cita de este verano, el Campeonato del Mundo de Changwon (Corea del Sur) de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios