Polideportivo

La UCO logra el bronce en fútbol sala en unos CAU interrumpidos por la crisis sanitaria

  • El conjunto de la Universidad de Córdoba se impuso a Jaén en la final de consolación

  • Las competiciones de fútbol, balonmano, voleibol y natación han quedado suspendidas

Plantilla del equipo de fútbol sala de la UCO que ha logrado el bronce en los CAU 2020. Plantilla del equipo de fútbol sala de la UCO que ha logrado el bronce en los CAU 2020.

Plantilla del equipo de fútbol sala de la UCO que ha logrado el bronce en los CAU 2020. / El Día

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, como el resto de competiciones a nivel nacional, quedaron suspendidos por la pandemia del coronavirus que ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma nacional. Pero antes de eso, la Universidad de Córdoba hizo los deberes, consiguiendo con su equipo de fútbol sala masculino una medalla de bronce que acarició también en baloncesto masculino. Las disciplinas de fútbol, balonmano, voleibol y natación han quedado aplazadas.

La segunda semana de finales del certamen dejó la grata noticia para la UCO del podio logrado por su equipo de fútbol sala masculino, uno de los más laureados bajo su manto. El combinado dirigido por Javier Mohedano cayó en cuartos de final ante la Universidad de Almería (5-1), por lo que no pudo lograr el pase directo a las semifinales. Con todo, el cuadro granate supo recuperarse y alcanzó la final de consolación tras batir a la Universidad de Huelva (7-4), amarrando finalmente el último escalón del podio después de ganar con claridad a la Universidad de Jaén (4-1).

Muy cerquita de las medallas se quedó el equipo de baloncesto masculino que dirige Enrique Garrido. Los representantes de la Universidad de Córdoba se colaron en semifinales tras vencer a la Universidad de Cádiz (68-65), aunque no tuvieron excesiva suerte en el cruce. Enfrente apareció la Universidad de Sevilla, gran dominadora del torneo en las últimas cinco ediciones (ganó también esta de 2020), que no dio opción a los cordobeses (91-60). En la pelea por el bronce, la UCO estuvo a punto de repetir el bronce de 2019, si bien acabó cediendo ante la Universidad de Granada (85-80).

En los torneos de pádel, la delegación provincial acudió con dos parejas, masculina y femenina. La primera mantuvo hasta el final sus opciones de clasificarse para las semifinales, tras superar a los equipos de Jaén (6-1 y 6-2) y Granada (6-4 y 7-5), y caer ante la Universidad Pablo de Olavide (5-7 y 0-6) y Almería (4-6 y 3-6). El dúo femenino concluyó la fase de grupos sin victorias, tras perder ante Sevilla (4-6 y 5-7), Pablo de Olvide (6-7 y 4-6), y Cádiz (7-6, 4-6 y 2-6).

Tras la disputa de estas tres fases finales, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender el resto de las competiciones previstas en estos CAU 2020. La UCO estaba preparada para participar en las disciplinas de natación y natación adaptada, así como en los torneos de balonmano, fútbol y voleibol (todas ellas en ambas categorías), esta última bajo la organización de la propia Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios