Memorial Cabo Soria Toledo

Cerro Muriano acoge el 27 de abril el XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través

  • El teniente coronel Juan Carretero anima a participar en esta jornada de convivencia

  • La carrera es un memorial dedicado al cabo Soria Toledo, fallecido en 2015 en Líbano

El teniente coronel Juan Carretero se dirige a los participantes. El teniente coronel Juan Carretero se dirige a los participantes.

El teniente coronel Juan Carretero se dirige a los participantes. / El Día

El XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, Memorial Cabo Soria Toledo, se celebrará el próximo sábado, 27 de abril, en las instalaciones de la Brigada de Cerro Muriano con la peculiaridad de que los atletas participantes pertenecen al Ejército, la Policía Nacional, los bomberos, la Policía Local, la Real Academia de Córdoba, la Universidad, Instituciones Penitenciarias, la Diputación o la Guardia Civil.

Precisamente, el Instituto Armado es este año el organizador de la prueba deportiva, cuyo nombre rinde homenaje al cabo primera Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en acto de servicio mientras participaba en una misión de Naciones Unidas en Líbano en 2015, como ha recordado este miércoles el teniente coronel Juan Carretero, jefe de la Comandancia de Córdoba.

Carretero ha destacado que la competición posee una "honda tradición" en la ciudad de Córdoba, con "la peculiaridad de que se celebra entre instituciones que estamos presentes en el día a día del ciudadano en diferentes facetas". Es, ha destacado, una jornada en la que prima "el ámbito deportivo y competitivo, de manera sana y con espíritu de convivencia".

El teniente coronel ha tenido palabras de "reconocimiento" para la Brigada de Cerro Muriano por ceder sus instalaciones y ha subrayado que el "espíritu competitivo entre instituciones es una muestra de compañerismo quienes estamos todos los días entregados al ciudadano".

Desde el punto de vista deportivo, existen varias categorías: infantil, con aproximadamente 200 metros; mujeres, 5.000 metros; veterano hombres, 5.000 metros; sénior hombres, 10.000 metros, y una carrera institucional de 2.500 metros. La acreditación tiene lugar entre las 09:00 y las 10:00 y las pruebas arrancan a las 10:30. La jornada concluye con un perol de convivencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios