baloncesto liga endesa

Un triunfo de prestigio

  • El Gran Canaria también desnuda al Barça en el Palau

El Gran Canaria se llevó la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin, en un partido en el que los de Sito Alonso tocaron fondo. Los barcelonistas cedieron su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima.

Mekel lució al principio, Eulis Baez y Balvin durante todo el partido, Oriol Paulí estuvo sobresaliente y en la recta final los triples de Eriksson finiquitaron a su ex equipo. Por el Barça, solo se salvó Heurtel y en algunos momentos Kevin Seraphin. De salida, el partido fue una demostración de talento ofensivo. Los ataques superaron siempre a las defensas y en el primer cuarto las diferencias fueron mínimas.

Los canarios se movieron, más que al ritmo, al acierto del base israelí Gal Mekel, que anotó nueve puntos prácticamente sin error, y su equipo dominó la situación desde el inicio (7-11, 3').

Se escaparon los canarios con una máxima diferencia de cinco puntos (17-22) tras una canasta de Balvin, pero los de Sito Alonso se recuperaron, sobre todo con los aciertos de Sanders y, especialmente, la entrada en juego de Seraphin que igualó el partido (21-23) e incluso les dio una ventaja tras un parcial de 6-0.

Los canarios, con la vuelta de Mekel en lugar de Oliver, volvieron a darle la vuelta a la situación (29-35). Paró el partido Sito Alonso y pidió más velocidad en las transiciones a los suyos, pero el Barça seguía sin creer en su juego y al descanso se llegó con 37-44.

Decidió el técnico azulgrana apostar por la defensa para remontar el partido. Puso en juego a Pressey, Ribas, Sanderss, Moerman y Seraphin, más presión y más transiciones, pero la diferencia fue en aumento y llegó hasta los once puntos (42-53).

En el tercer cuarto , el Barcelona seguía negado y un triple de Oliver encendió todas las alarmas en el Palau, ya que la diferencia aumentó hasta los 15 puntos (44-59, 26').

En el cuarto final, sin un cinco puro y con Claver y Oriola por dentro, el Barça intentó darle la vuelta a la situación, pero nunca estuvo en situación de poner en problemas a los canarios que llegaron a ganar por dieciocho puntos (68-86) y lograron una victoria de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios