fútbol lLiga de Campeones

Un triunfo con premio menor

  • El Valencia tira de eficacia para tumbar al Lille, aunque no logra la primera plaza

Un gol marcado de penalti por Jonas al final del primer tiempo dio la victoria al Valencia en Lille, marcador que no fue suficiente para alcanzar el liderato del grupo, ya que el Bayern Múnich no falló ante su público contra el BATE Borisov. El único consuelo de no haber podido alcanzarlo es el del ingreso de un millón de euros por haber obtenido la victoria.

La logró en un partido discreto, en el que el Valencia dominó en la primera parte, pero en el que estuvo a merced de su rival en la segunda, en la que apenas salió de su área, y en la que el conjunto francés dispuso de varias ocasiones para ganar.

El Valencia pretendía borrar la imagen dada en los últimos partidos de Liga y lograr una victoria por si el Bayern Múnich pinchaba en su partido y sólo lo logró a medias, pues en la segunda parte se mostró como un equipo limitado.

Sin embargo, empezó bien. Fue capaz de imponer su juego al principio ante un equipo que le permitió llevar la iniciativa, bien porque esperaba sorprender al contragolpe o bien porque sus argumentos no daban como para mandar en el partido.

El partido se acercaba al descanso cuando un balón bien controlado por Jonas en el área del equipo francés propició una acción de Basa, en la que tocó al delantero brasileño, por lo que el árbitro pitó un penalti que, pese a no estar muy bien lanzado, fue transformado en el 0-1 por el propio Jonas.

Cuando sí que se vio un partido distinto fue en la segunda mitad, con un Lille más incisivo en busca del gol, lo que le permitió generar un par de ocasiones en el primer cuarto de hora de juego, cuando el empate se vio cerca, ya que el Lille era capaz de crear el peligro que no había generado hasta el entonces. Pero el Valencia aguantó las embestidas locales y firmó un nuevo triunfo en Europa.

lille: Elana; Beria, Basa, Chedjou, Digne; Gueye, Mavuba (Martín, 56'), Balmont (Payet, 70'), Kalou; Bruno (Roux, 78') y Rodelin. valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz (Jonathan Viera, 83'), Cissokho; Albelda (Gago, 74'), Tino Costa; Feghouli (Piatti, 61'), Jonas, Guardado; y Valdez. Gol: 0-1 (35') Jonas, de penalti. Árbitro: Alexandar Stavrev (macedonio). Amonestó por el Lille a Mavuba, Beria y Balmont y por el Valencia a Tino Costa y Guaita. Incidencias: Partido disputado en el estadio Metropole de Lille ante 15.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios