balonmano liga asobal

El triunfo en casa se le resiste

Juan Castro intenta lanzar ante la presión de la defensa del Bada Huesca.

Juan Castro intenta lanzar ante la presión de la defensa del Bada Huesca. / peralta

La suerte sigue siendo esquiva para el Ángel Ximénez-Avia que continúa sin conocer la victoria en casa en lo que llevamos de temporada. Ante el Bada Huesca estuvo muy cerca de lograrlo (20-20), pero un tanto de Filipe Mota a pocos segundos del final dio al traste con el buen hacer de los pupilos de Julián Ruiz, que pese a firmar un encuentro más que aceptable ante un rival de entidad, no estuvieron acertados a la hora de dar la puntilla a los aragoneses en los momentos decisivos del encuentro.

Durante la primera parte, y con el aliciente del debut de Víctor Alonso en las filas pontanas, el equilibrio y la igualdad fueron las tónicas habituales de un choque que casi siempre tuvo a los de Nolasco por delante en el marcador. El partido era de defensas, y aunque los pontanenses se mostraron muy sólidos atrás, carecieron de fluidez y efectividad en ataque desperdiciando claros lanzamientos en seis metros, algo que les privó de un mejor botín al descanso, al que se llegó con tablas (10-10).

En la segunda mitad, Xavi Túa puso por delante a los locales, y aunque los de Puente Genil llegaron a tener un par de tantos de ventaja, el conjunto oscense se rehizo para nivelar el marcador y alternarse con los locales en el resultado hasta volver al equilibrio en los últimos minutos. Fue ahí cuando ambos equipos comenzaron a jugar a la ruleta rusa con el 19-19. David Jiménez adelantó a los locales pero Mota aguó la fiesta con el tanto del empate final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios