Deportes

Más tristezas que alegrías en una decena de confrontaciones

  • El CCF no ha perdido en las cuatro últimas visitas del conjunto astuariano, aunque sólo venció una

El largo deambular por el CCF lejos de las categorías no profesionales y la gran historia del Sporting ha propiciado que estos dos clásicos sólo se hayan visto las caras una decena de veces en cada estadio. Pero si hubieran sido menos, tampoco hubiera pasado nada. Porque el cuadro gijonés es uno de los pocos con los que los blanquiverdes tienen balance negativo como local: 2-3-5. Eso sí, después de que las cuatro primeras visitas del conjunto asturiano se saldaran con derrota, las cuatro últimas han sido más positivas, aunque tampoco del todo: un triunfo y tres empates.

Con tres disgustos en los años 70 -uno de ellos en el último ejercicio cordobesista en Primera-, la salida del CCF del pozo de la Segunda B devolvió un duelo con el Sporting que volvió a sonreír al cuadro astur... en el estreno del campeonato. La primera victoria blanquiverde llegó un año más tarde (2-0, Gallego y Sívori), aunque la inercia negativa no acabó de desterrarse y en la 01-02 otra vez los tres puntos viajaron hasta orillas del Cantábrico.

Los tres ejercicios anteriores al cincuentenariazo arrojaron dos empates y el segundo -y hasta la fecha último- triunfo del CCF ante el Sporting. Fue un contundente 4-1 (Olivera (2), Montenegro y Pulpo González) que alivió en parte las penas de un equipo ya por entonces acostumbrado a vivir en el alambre. De nuevo con el regreso al profesionalismo en la campaña 07-08, los gijoneses arrancaron un punto merced al doblete de Matabuena en un partido que los locales llegaron a dominar 2-0 con tantos de Javi Moreno y Juanlu ante un rival que jugó desde el minuto 19 en inferioridad, lo que provocó la ira del público con Paco. Ese año, los de El Molinón dieron el salto a Primera, donde estuvieron hasta junio pasado. Una caída a Segunda que propiciará que mañana vuelvan a verse las caras en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios