fútbol

El tributo a los campeones

  • La delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol entrega sus trofeos del curso 17-18

Representantes institucionales y premiados por la RFAF en el salón de actos de la Diputación. Representantes institucionales y premiados por la RFAF en el salón de actos de la Diputación.

Representantes institucionales y premiados por la RFAF en el salón de actos de la Diputación. / jordi vidal

El fútbol cordobés vivió ayer una noche entrañable con la celebración de la gala de entrega de trofeos correspondientes a la temporada 2017-18 de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza. El acto, celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, reunió en un mismo espacio a diversos representantes institucionales como el diputado de Deportes, Martín Torralbo, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, o Jesús León, presidente del Córdoba Club de Fútbol, el equipo más representativo de la provincia, junto a los clubes y deportistas más destacados del curso pasado, que recibieron su merecido tributo por parte del ente federativo.

La entrega de premios comenzó, como no podía ser de otra manera, con la entrega de sus respectivos premios a todas las selecciones provinciales que obtuvieron la victoria o el subcampeonato en los distintos Campeonatos de Andalucía disputados durante el curso pasado.

'el Día' recibió durante la gala el premio de la RFAF por su difusión del fútbol base

En el apartado de menciones especiales, la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol entregó un reconocimiento al periódico el Día, por la labor de difusión del fútbol base en Córdoba y su provincia que viene desarrollando desde su fundación.

Uno de los momentos más emotivos de la gala se produjo con la recogida de otro tributo por parte de Rafael Jaén, presidente del Deportivo Córdoba, entidad que este año celebra su 50 aniversario, para el que ha venido desarrollando una larga serie de actos conmemorativos, de los que todavía queda alguno que cumplimentar como colofón a esa mágica cifra.

Igualmente, tuvieron su reconocimiento el árbitro de fútbol sala Carlos Bustos Caparrós, por su ascenso a la máxima categoría nacional de este deporte; y Rafael Arroyo Cubo, por su dilatada trayectoria en la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol.

Entre los colectivos premiados se encontraron también el Atlético Villanueva por su ascenso a Liga Nacional Juvenil; el Séneca, por lograr igualmente el salto de categoría, en su caso a la División de Honor Juvenil; el Córdoba Futsal, que ha logrado colocar a su equipo en la División de Honor Juvenil de fútbol sala, y el Boca Juniors de Priego, que certificó su ascenso a Tercera División, categoría nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios