liga europa

Un trámite para el Sevilla

  • Tras golear al Ujpest en la ida, los rojiblancos viajan a Hungría para dar otro paso hacia la Liga Europa

Pablo Machín, en San Pablo. Pablo Machín, en San Pablo.

Pablo Machín, en San Pablo. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

El Sevilla afronta en Budapest la vuelta de la primera de las tres eliminatorias que deberá superar para disputar la fase de grupos de la Liga Europa, un objetivo que lleva bien encaminado tras la rotunda goleada por 4-0 al Ujpest húngaro en el choque de ida.

El equipo dirigido por Pablo Machín comenzó el largo camino en su torneo favorito con firmeza, ante un oponente que se mostró muy inferior en el Sánchez Pizjuán. Fue el primer partido oficial en el banquillo sevillista del técnico soriano, en pleno proceso de intentar inculcar sus ideas a una plantilla aún no confeccionada. Y las sensaciones fueron muy buenas.

El resultado y las debilidades mostradas por el Ujpest dan para pensar que hoy el conjunto rojiblanco no tendrá ningún problema para pasar a el penúltimo escollo antes de la fase de grupos del segundo torneo continental.

El preparador nervionense, ya sin el argentino Correa en la plantilla tras cerrarse su traspaso al Lazio italiano, incluyó en la lista al defensa Mercado, que no pudo participar en la ida por sanción.

El internacional argentino podría entrar en la línea de tres centrales que propone Machín. Y su compatriota Éver Banega estaría en el centro del campo tras no actuar en la ida por su reciente incorporación al trabajo, al haber participado en el Mundial de Rusia.

El colombiano Muriel, también mundialista, y el nuevo fichaje Sergi Gómez viajaron a la capital húngara, lo que no hizo el centrocampista camerunés Ibrahim Amadou, otro de los refuerzos de esta campaña pero que no se ha recuperado de unas molestias.

El Ujpest, por su parte, prepara el envite con la idea de lograr una nueva remontada en su estadio. Ya lo hizo en la anterior eliminatoria frente al Neftchi azerbaiyano, al que derrotó por 4-0 para levantar el 3-1 de la ida. El entrenador del equipo húngaro, Nebojša Vignjevic, con el que ganó la Copa y Supercopa de Hungría en 2014, reconoció que el Sevilla es claro favorito; y más después de haber sido goleado en el Sánchez Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios