Rugby l III Mundial Universitario de 'seven'

El torneo se viste de rojo

  • España opta a los dos títulos en juego tras clasificar a su equipo masculino para cuartos como primera de grupo y meter al combinado femenino en semifinales

Las selecciones españolas, líderes en sus grupos, pelearán hoy por los dos títulos mundiales. Los chicos afrontarán los cuartos de final como favoritos, mientras que el femenino ya está en semifinales.

Tras un gran arranque en la primera jornada de esta tercera edición del Mundial Universitario de Rugby 7, el cuadro masculino confirmó ayer su candidatura al título con dos nuevos triunfos que le permitieron encabezar la tabla del grupo B con 15 puntos. En el primer partido de ayer dio un paso decisivo hacia el liderato venciendo a Gran Bretaña, que también luchaba por ese primer puesto, pero que no supo imponerse al anfitrión. España se adelantó a los tres minutos (5-0), ventaja que incluso incrementó antes del final (12-5).

Con el pase conseguido a la ronda final, su segundo rival fue China Taipei, que poco pudo hacer contra los locales, ya que perdió con una aplastante diferencia de 24 tantos (29-5). La primera plaza era española.

Así, España, que sólo pudo ser cuarta en la edición de 2006 celebrada en Roma, aspira por primera vez en su historia a conquistar un título que hasta ahora ha sido patrimonio exclusivo de Francia.

En su camino hacia el trono mundial, la selección española se cruzará en cuartos contra Italia, con el objetivo de emular a sus compañeros de la Roja y eliminar a los transalpinos rumbo a las semifinales.

La poca moral con la que llegó tras perder su oportunidad para jugar el Mundial de Dubai 2009 se ha ido transformado en estos dos días de competición en una fuerza arrolladora que le ha permitido jugar a su antojo sobre el Monte Cronos. Si supera los cuartos, su rival en semifinales será el ganador del encuentro entre Francia y Rumania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios