EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

La última etapa de una semana muy exigente en el Grupo X de Tercera División

  • Los equipos cordobeses afrontan el tercer choque en siete días en busca de un nuevo triunfo

  • En la jornada intersemanal, sólo el Salerm Puente Genil impidió que fuera perfecta

Un jugador del Pozoblanco protege el balón ante la presión de un rival del San Roque de Lepe. Un jugador del Pozoblanco protege el balón ante la presión de un rival del San Roque de Lepe.

Un jugador del Pozoblanco protege el balón ante la presión de un rival del San Roque de Lepe. / Sánchez Ruiz

Apenas 72 horas después de disputarse la undécima jornada, en la que de los equipos cordobeses sólo falló el Salerm Puente Genil para que resultara perfecta, y en la que el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba B consiguieron sendos triunfos, llega la duodécima fecha del campeonato.

Para poner fin a este maratón de partidos en esta semana, el Córdoba B regresa a casa para medirse al Xerez Deportivo FC (Ciudad Deportiva, 12:00). Lo hace cargado de moral después de haber conseguido su primer triunfo de la temporada en su visita al Coria (1-2) y ahora buscará su primera victoria en su propio terreno de juego. Por su parte, el conjunto jerezano es una de las revelaciones de la categoría, segundo en la clasificación y que llega después de haber logrado dos triunfos en las dos jornadas que se han disputado ya esta semana. Además, el cuadro que visitará a los blanquiverdes es el conjunto más goleador del grupo (24) y uno de los que menos goles ha encajado en las 11 jornadas que se han jugado hasta la fecha.

Para este encuentro, el técnico blanquiverde Diego Delgado no podrá contar por lesión con Andoni Tello, Fran Gómez, Burgos y Cambil. Y tampoco podrá disponer de Moyano, convocado con el primer equipo. Con quien sí podrá contar es con Manolete, a pesar de ser expulsado en Coria, pues al no haberse reunido el comité podrá jugar.

El Ciudad de Lucena, que se ratificó en el liderato el pasado jueves tras derrotar al Betis Deportivo, visita al Ceuta (Alfonso Murube, 12:00), un equipo que está ofreciendo menos nivel del esperado en el inicio de la campaña pero que tras perder en las dos primeras jornadas del campeonato acumula ya nueve sin conocer la derrota, con cinco empates y cuatro triunfos.

Muchísimo mejor balance ofrece el cuadro de Dimas Carrasco, que sólo cedió la derrota en Los Barrios, en la sexta jornada, y un empate ante el Utrera. Lo demás, todo ganado, sumando ya nueve triunfos. Números de campeón y de momento de líder incontestable, con una renta de cinco puntos sobre el segundo. El conjunto lucentino, para afrontar este duelo, ha pernoctado en Ceuta, con una expedición en la que no están Vlady, Chorlo y Joselinho.

Regresa de nuevo a casa el Salerm Puente Genil, donde recibe al Arcos Manuel Polinario, 17:30), un equipo de la zona media baja de la tabla, que llega con un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas. Por su parte, el Salerm llega después de una sorpresiva derrota en Gerena que le ha dejado a seis puntos del liderato. Un mal arranque del segundo tiempo en tierras hispalenses lastró a los pontanos en un duelo que luego incluso pudo empatar. Para recibir a los arcenses, Diego Caro no dispone de Maero, que aún se recupera de la artroscopia a la que fue sometido.

Por su parte, el Pozoblanco, que ha recuperado sensaciones desde la llegada de Javi Moreno, afronta una difícil salida para medirse a Los Barrios (San Rafael, 17:30). Con la moral alta, aunque sin Raul Casín ni Valentín, los vallesanos buscan enlazar una segunda victoria consecutiva que les haga crecer más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios