Fútbol | Tercera División

La hora de defender lo conseguido por los equipos cordobeses en Tercera División

  • El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena ponen en juego su liderato ante el Utrera y el Arcos

  • El Pozoblanco recibe a la Lebrijana mientras el Córdoba B sumará sin jugar ante el expulsado Écija

Varios jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol en un partido reciente.

Varios jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol en un partido reciente. / Tino Navas

Llega la decimoquinta jornada de liga al Grupo X de Tercera División, una fecha histórica para los equipos cordobeses, pues dos de ellos, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena se encuentran encaramados a lo más alto de la clasificación, coliderando la tabla. Por contra, lamentablemente, otros dos, el Pozoblanco y el Córdoba B, la cierran ocupando además posiciones de descenso.

Indudablemente, esta jornada viene ya marcada por los tres puntos que sumará el Córdoba B aun sin saltar al césped. El calendario le marca su visita al Écija, equipo al que expulsaron de la competición y ante el que todos los equipos suman el triunfo. A los de Diego Delgado les viene que ni pintado para tratar de no alejarse demasiado de sus rivales por la permanencia y de momento se colocan a tres puntos de un San Roque de Lepe que este domingo recibe a Los Barrios.

El Salerm y el Ciudad de Lucena defiende el coliderato

Pero del mismo modo hay que centrarse en la cúspide de la tabla. El Salerm Puente Genil defiende su recién estrenado liderato recibiendo al Utrera (17:30), un equipo situado en la zona media de la tabla, que va de menos a más, que llega al Manuel Polinario con una racha de cuatro victorias consecutivas y que se ha convertido en un visitante incómodo después de haber logrado dos empates –ante el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC– y dos triunfos –frente al Rota y el Pozoblanco– en sus últimas cuatro comparecencias fuera de su casa.

Pero el Salerm mantiene su velocidad de crucero desde que comenzara la temporada y, avalado por sus números, tira del grupo en estos momentos haciendo valer su goal average general ante el Ciudad de Lucena, con el que permanece igualado a puntos. Los pontanenses buscarán su cuarta victoria consecutiva ante un equipo que la pasada campaña disputó el play off de ascenso. Para este duelo, Diego Caro, técnico local, cuenta con las bajas de Maero y Javi Romero, rehabilitándose ya de sus respectivas operaciones; y recupera a Salva Vegas.

Por su parte, el Ciudad de Lucena vuelve a afrontar un partido fuera de casa (Antonio Barbadillo, 16:30). Tras su derrota ante el Sevilla C, segunda consecutiva lejos de su feudo, los de Dimas Carrasco visitan al Arcos, un equipo que puede resultar engañoso pero que sólo ha cedido una derrota en su casa. Los aracelitanos pretenden coger de nuevo la onda a domicilio y resarcirse de la derrota de la pasada jornada que les costó el liderato en solitario.

Para este choque, importante para no verse descolgados de la primera plaza, el técnico no cuenta con baja alguna, aunque Morales y Adrián Pavón están entre algodones por molestias físicas.

El Pozoblanco quiere hacerse fuerte en casa

La jornada para los equipos cordobeses la cierra un Pozoblanco que recibe en el Municipal vallesano a la Lebrijana (18:00). Los de Javi Moreno, tras dejar escapar la pasada jornada uno de los puntos en juego ante el Xerez CD, lo que le llevó a zona de descenso, reciben a un equipo que busca alejarse de la zona de peligro pero que presenta un pésimo bagaje como visitante, aun cuando ha sumado cinco puntos a domicilio.

Para este choque, Valentín será baja por acumulación de amonestaciones, pero el técnico recupera al central Santacruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios