Tenis | Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado

El esperado salto de Rayane Roumane llegó en el Open Ciudad de Pozoblanco

  • El francés estrenó su palmarés derrotando en la final a Kravchuk y ya sueña con otros éxitos

Ceremonia de campeones tras la final del Open Ciudad de Pozoblanco, con Roumane en el centro. Ceremonia de campeones tras la final del Open Ciudad de Pozoblanco, con Roumane en el centro.

Ceremonia de campeones tras la final del Open Ciudad de Pozoblanco, con Roumane en el centro. / El Día

Relevando en el palmarés a su compatriota Mick Lescure, Rayane Roumane logró el domingo el primer título de su carrera profesional en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour. El joven, de 18 años y una de las grandes promesas del tenis en Francia, espera que este primer éxito que muchos le auguraban tiempo atrás sirva de trampolín para su trayectoria.

Roumane sabresalió en 2014 en su país ganando Les Petit As, el Mundial oficioso para menores de 14 años que en su momento dio a conocer a profesionales de la talla de Rafa Nadal, Richard Gasquet o Andy Murray. En la final superó al español, de origen alemán, Nicola Kuhn, advirtiendo un futuro que se ha hecho esperar.

El francés ha pasado en este tiempo, entre otras, por la Academia de Rafa Nadal y se ha preparado con los mejores del mundo, aunque sus actuaciones como júnior, en Roland Garros, decepcionaron. De hecho, este año llegó a Pozoblanco con las semifinales en el M25 de Lasne (Bélgica) y en el M15 de Toulouse (Francia), además de los cuartos de final en el Challenger de Lille, su único torneo ATP, como mejores resultados.

La gran revelación del torneo

"Estoy contento por el torneo y por esta final, porque he logrado derrotar a un tenista que ha sido Top-100", dijo Roumane tras superar al ruso Konstantin Kravchuk (6-4 y 7-5) en la gran final. Fue la culminación de una semana redonda en la que en semifinales remontó ante el ucraniano Illya Marchenko, que hace apenas tres años estaba entre los 50 mejores del ránking mundial. Además, superó en cuartos y octavos a otros dos cabezas de serie, el ex campeón júnior de Roland Garros, Andrés Artuñedo, tercer favorito, y el alemán Tobias Simon, séptimo.

Un duro camino que le llevó a alzar la copa de campeón y le otorgó, además, 20 puntos ATP, la mitad de los que contaba hasta ese momento (39). Un empujón que le hace albergar esperanzas para ya pensar en cotas mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios