Tenis de Mesa | Ettu Cup

El Cajasur quiere abrir una puerta al cielo

  • El conjunto prieguense inaugura ante su público su serie de cuartos ante el Sporting de Lisboa

  • Con Diogo Carvalho como rival, Luis Calvo decidirá su tripleta entre Machado, Calvo, Han y Silva

Carlos Machado devuelve una bola durante un partido de la presente temporada. Carlos Machado devuelve una bola durante un partido de la presente temporada.

Carlos Machado devuelve una bola durante un partido de la presente temporada. / Priego TM

Libra por libra es el mejor equipo cordobés de cualquier disciplina deportiva. Asentado en la élite durante más de 25 años, con cuatro títulos ligueros y seis Copas del Rey en sus vitrinas, y una colección innumerable de éxitos tanto a nivel individual como de base, el Cajasur Priego tiene ante sí ahora la oportunidad de abrirse una puerta al cielo. Y cuenta con argumentos de sobra para soñar con poderlo conseguir, aunque no será ni mucho menos fácil.

Por primera vez en su historia, el equipo líder del Real Club Priego, afronta unos cuartos de final de la Ettu Cup, la segunda categoría del tenis de mesa continental, sin miedo, sin límites, pero siendo consciente del potencial de su rival, un Sporting Clube de Lisboa que llega tras ser eliminado de la Liga de Campeones. La serie se inaugura este sábado en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba (19:00) y se decidirá el viernes 8 de febrero en la capital lusa.

El primer objetivo que se marca el club prieguense es salir vivo del partido que abre del cruce, obligar a su oponente a dar lo mejor de sí si quiere continuar adelante en la competición. Aunque vista la gesta de la ronda anterior ante el Istres francés, al que remontó en tierras galas el 1-3 cedido en la pista cordobesa, lo mismo no es tan importante... Eso sólo fue una muestra de la capacidad de superación y el espíritu competitivo que siempre rodea a este Cajasur, que ya dejó fuera a doble partido al Fenerbahce turco.

Para batallar ante el Sporting, Luis Calvo dispone de su equipo al completo, con la consabida baja de Diogo Carvalho, que en Europa juega con los portugueses. Así, el técnico prieguense tendrá que elegir entre Carlos Machado, el también luso André Silva, Qiyao Han y Alejandro Calvo. Será una decisión difícil toda vez que todos han tenido un papel trascendental en la excelente trayectoria continental del equipo este curso.

Joao Monteiro, baja en los portugueses

De partida, con la alineación, el Cajasur cuenta con la ventaja de poder elegir, algo que no podrá hacer su enemigo por la baja por lesión de su mejor hombre: el portugués Joao Monteiro. Así, la tripleta de la escuadra lisboeta la completarán los nigerianos Aruna Quadri y Bode Abidoun, que con Carvalho han disputado los seis partidos de la Champions. En la recámara, por si surgiera cualquier contingencia, están el veterano Castanheira y el joven Francisco Silva, aunque de momento sería una sorpresa ver a alguno de ellos en acción por decisión técnica de Che Shao.

Parece claro que alicientes hay de sobra para que el Centro de Tecnificación y Priego de Córdoba vivan una fiesta del tenis de mesa. Por si fuera poco, la directiva ya advirtió que la entrada será gratuita, así que no caben las excusas para quedarse en casa. El Real Club Priego TM y el Cajasur se merecen el aliento de todos para derribar otro muro y abrir una maravillosa puerta al cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios