Tenis de Mesa

El Real Club Priego y la Fundación Cajasur, una relación inalterable

  • Ambas entidades, a través de sus presidentes, han prolongado un convenio vigente desde 1994

Representantes de la Fundación Cajasur y el equipo masculino del Real Club Priego. Representantes de la Fundación Cajasur y el equipo masculino del Real Club Priego.

Representantes de la Fundación Cajasur y el equipo masculino del Real Club Priego. / El Día

El Real Club Priego y la Fundación Cajasur han prolongado su convenio de colaboración, vigente desde el año 1994. El acuerdo ha quedado rubricado en un acto protocolario entre los presidentes de ambas entidades, Jesús Machado y Ángel Cañadilla, respectivamente. De esta forma, la entidad bancaria refuerza un proyecto deportivo que va más allá del patrocinio al equipo masculino, ya que también se basa en una labor social.

En esta ocasión, el convenio se ha sellado en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba, hasta donde se han desplazado Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, y Juan Miguel Luque, director de Innovación de la entidad bancaria. Allí fueron recibidos por Jesús Machado, máximo mandatario del club de la Subbética y por los componentes del equipo allí presentes.

Durante la visita, los rectores de la Fundación Cajasur han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza por la estructura deportiva del club, que dirige Luis Calvo, así como las instalaciones que incluye una residencia para los jóvenes deportistas becados. Asimismo, han podido departir con los componentes de la primera plantilla -Carlos Machado, Alejandro Calvo y Qiyao Han-, que se encuentran preparando el trascendental partido de la ronda de cuartos de final de la Ettu Cup, que tendrá lugar este viernes ante el Sporting Clube de Portugal en Lisboa.

Sin duda, la aportación de Cajasur ha resultado fundamental para la proyección del Real Club Priego TM a nivel nacional e internacional. De hecho, ha estado presente como patrocinador en su camiseta en la conquista de los cuatro títulos de la Superdivisión Masculina y los seis de la Copa del Rey que ostenta en sus vitrinas. Un palmarés que la entidad está en camino de ampliar este curso, en el que ya ha alcanzado su cota más alta en competiciones europeas.

Algo más que un club deportivo

Pero además de esos méritos, la entidad prieguense también trata de ponerse en la sociedad como un modelo de respeto a los valores y la convivencia a través del mundo del deporte. Por ello, es frecuente ver a representantes del club, tanto en la sección masculina como femenina, dejarse ver por centros docentes para difundir su modalidad o también en proyectos de integración, como el que se realiza con la Fundación Esparragal y que hace que sus miembros acudan regularmente al Centro de Tecnificación para disfrutar de la práctica del tenis de mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios