Tenis de Mesa | Superdivisión

El Cajasur Priego recupera el liderato al arrasar al Cambados

  • André Silva, Qiyao Han y Carlos Machado pusieron el 0-4 y ya miran a la cita de la Ettu en Lisboa

  • El Hotel Museo Patria Chica cae en casa del Santa Eularia y pasa a centrarse en atar la permanencia

Qiyao Han devuelve una bola de zurda durante el partido ante el Sporting. Qiyao Han devuelve una bola de zurda durante el partido ante el Sporting.

Qiyao Han devuelve una bola de zurda durante el partido ante el Sporting. / Anoba Hidalgo

Comentarios 0

Cara y cruz para los equipos de élite del Real Club Priego TM. En la Superdivisión Masculina el Cajasur vuelve a ser el líder tras pasar por encima del recién ascendido Cambados (0-4), en un partido sin historia que sirvió al cuadro prieguense de ensayo para la batalla por las semifinales de la Ettu Cup del próximo viernes en Lisboa ante el Sporting. Por su parte, en la Femenina, el Hotel Museo Patria Chica cayó ante el Santa Eularia y pasa a centrar su objetivo en conseguir la permanencia.

En la categoría masculina, el Cajasur tiró de su tripleta titular en tierras gallegas pese a su superioridad sobre el Cambados. André Silva fue el encargado de encarrilar la victoria con un 0-3 (3-11, 6-11 y 6-11) ante Javier Soria. El del luso fue, sin duda, el triunfo más cómodo de la mañana.

Algo más tuvo que esforzarse el chino Qiyao Han para batir, por un resultado de 1-3 y con remontada incluida, a Fernando Padín (11-9, 3-11, 6-11 y 4-11), aunque para cita complicada la de Carlos Machado ante José Manuel Ruiz. El líder del Real Club Priego TM tuvo que llegar al quinto punto para asegurar el empate, imponiéndose finalmente por 2-3 con parciales de 6-11, 17-15, 10-12, 11-4 y 7-11.

Con el partido visto para sentencia fue Han el que se encargó de rubricar la cómoda visita del Cajasur a Cambados, superando también por 1-3 (6-11, 2-11, 11-9 y 5-11) a Javier Soria. De esta forma, el cuadro prieguense vuelve a comandar la tabla con 22 puntos, los mismos que un Arteal que tiene dos partidos más y con uno de colchón sobre el Borges, que también tiene dos citas más disputadas.

El equipo femenino, en problemas

Por su parte, en la competición femenina, el Hotel Museo Patria Chica, que contó en esta ocasión con la dirección de Luis Calvo, cayó ante el Santa Eularia (4-3), un equipo que cierra la zona de descenso pero ya a sólo un triunfo de la escuadra cordobesa.

Izabela Lupulesku abrió la victoria ibicenca con un 3-0 sobre Yolanda Enríquez, devuelto acto seguido por Marija Galonja sobre Viktoriia Serebrennikova. La secuencia se mantuvo con el triunfo de Sara Ramírez sobre Melinda Ciurcui, y el dobles prieguense sobre el local. Con empate a dos, Galonja puso por delante al Priego al superar a Lupulesku, pero Ramírez ante Enríquez y Serebrennikova ante Ciurcui firmaron la remontada ibicenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios