Fútbol l Copa de Rey

La táctica de traspasar la presión

  • Valencia y Getafe se reparten el favoritismo para la final de mañana en Madrid · Koeman convoca a toda la plantilla excepto a Cañizares, Angulo y Albelda · Los equipos ensayarán hoy a puerta cerrada

Cada vez queda menos para que el balón comience a rodar en el césped del Vicente Calderón. La primera final de la temporada con equipos españoles de por medio, la Copa del Rey, enfrenta a Valencia y Getafe con las tornas cambiadas, ya que los madrileños, el equipo modesto, parten como favoritos después de la temporada que están realizando, mientras que los valencianistas, uno de los conjuntos con mayor presupuesto del país, se agarran a esta final como a un clavo ardiendo para salvar la campaña.

El Getafe completó ayer su primer entrenamiento para preparar la final de la Copa, en la que será duda hasta el último momento el centrocampista Pablo Hernández. El extremo valenciano tocó ayer la pelota por segunda vez desde el sábado, cuando comenzó a ejercitarse con el balón. Si al final no está disponible para la cita que tiene su club con la historia, sería baja junto a Mario Álvarez y el nigeriano Ikechukwu Uche.

En el último entrenamiento que celebrará el Getafe a puerta abierta, ya que hoy se echará el candado en el Coliseum para esconder las tácticas y las alineaciones iniciales, se vivió un buen ambiente gracias a las continuas bromas del rumano Cosmin Contra.

Manu del Moral, delantero del Getafe, afirmó en rueda de prensa que para el Valencia, alzarse con el trofeo "sería salvar la temporada". "Cuando en Liga no va bien la cosa y llega una final importante siempre hay un hormigueo. Ellos se van a olvidar de esa tensión que tienen y se centrarán en ganar la Copa, que sería salvar un poco la temporada. Podrían jugar en Europa. No ir bien en Liga no les va a beneficiar por supuesto, van a tener esa presión, pero va a hacer que salgan con más ganas para limpiar esa imagen", dijo.

Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha convocado a los veintidós futbolistas de la plantilla que han jugado en la Copa del Rey para la final y ha dejado fuera a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, con quienes no ha contado desde mediados de diciembre. Estos tres jugadores, más los canteranos Ángel Montoro y David Lombán, se desplazarán a Madrid el mismo día de la final, informaron fuentes valencianistas.

El centrocampista holandés Hedwiges Maduro, quien ayer realizó su primera sesión de trabajo con el grupo, ha entrado en la lista a última hora tras recuperarse de una microrrotura muscular, pero es poco probable que pueda jugar en la final.

La lista completa de veintidós convocados está formada por Hildebrand y Mora como porteros y Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Helguera, Alexis, Moretti, Sunny, Edu, Maduro, Baraja, Vicente, Joaquín, Mata, Éver, Silva, Arizmendi, Villa, Morientes y Zigic. El Valencia entrenará hoy a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón.

David Villa, delantero del Valencia, ha manifestado que el vestuario sólo piensa en la final contra el Getafe y no en su delicada situación en la Liga y ha admitido que ganar el trofeo no haría olvidar la "mala temporada" del club. "Ahora mismo en nuestra cabeza sólo está la Copa. A partir del jueves pensaremos en la Liga, pero ahora sólo pensamos en pelear por ganar el miércoles", ha manifestado el delantero, quien ha añadido que los jugadores tienen la sensación de que se juegan "mucho".

Villa ha comentado que no le "importa" que los aficionados neutrales prefieran que gane el Getafe porque "por mucho que lo den vencedor, hasta que el árbitro pite el final no se sabrá quién es el campeón. Lo van a tener que demostrar sobre el campo. No gana uno porque lo quieran más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios