"La suerte del fútbol es que el sábado hay más"

Girona | córdoba · sala de prensa

Luna Eslava, desencantado por el final pero "con esperanza" · El técnico admite que la jugada del empate "fue un regalo"

Raúl Díaz / Girona / Enviado Especial

01 de marzo 2009 - 05:02

Juan Luna Eslava estaba desencantado. El mazazo en la última jugada del partido provocó que el punto arrancado en Montilivi le supiera "ahora mismo, a nada. Hemos hecho un trabajo fenomenal, tienes el partido totalmente controlado, y en un pelotazo en el último segundo del partido regalamos una jugada que acaba en gol". El entrenador del Córdoba apuntó que el vestuario reflejaba "lo normal cuando se acaba un partido como el de hoy -por ayer-, cuando acabas perdiendo o regalando dos puntos que ya teníamos. Cabreados, lógicamente". Sin embargo, con su talante optimista abogó por echar la vista al frente: "Cuando nos calmemos un poquito, hablaremos tranquilamente. Pero ahora mismo no es el momento de decir lo que ha pasado o ha dejado de pasar. Ha pasado, y punto. Hay que pensar en el domingo que viene, y fuera".

"No pensaba en ningún momento… Es verdad que ellos lo han intentado hasta última hora a base de balonazos. Pero yo creo que hemos controlado esa situación bastante bien. En el juego aéreo éramos superiores. Pero es una jugada desafortunada, en la que ellos han estado acertados", precisó el de Fernán Núñez, para quien el postrero tanto de Chechu "lo único que me cambia es los tres puntos. El trabajo está muy bien hecho. A mí eso no me lo va a cambiar, eso está claro. Como entrenador, el equipo me ha demostrado una vez más que tendríamos que estar más tranquilos, más arriba en la clasificación, por juego, por todo. Simplemente, por un detalle puntual acaba como ha acabado. Pero a mí me cambia eso: en vez de llevarme tres puntos, me llevo uno. Estoy súper satisfecho del trabajo que han hecho todos mis jugadores".

Entre los destacados estuvo, una semana más, Natalio, que se ha quitado un peso de encima con su gol. Luna estaba contento "no sólo porque marque, sino porque creo que ha hecho un gran partido. Creo que cuando ha salido Gustavo (Oberman) también ha estado bastante bien. Hemos manejado el tiempo del partido bastante bien, hemos sabido salir a la contra… Ellos, lógicamente, han tenido que arriesgar, en un partido que iban perdiendo en casa, pero son fuertes, siempre han mantenido la seriedad".

Finalmente, el técnico instó a "animarnos todos y pensar en el sábado que viene, que tenemos un partido importantísimo. Ésta es la suerte del fútbol: que el sábado hay más. Hay que recuperarnos como profesionales que somos".

stats