Deportes

"Mi sueño es compartir podio con Contador y Menchov"

  • Sastre elogia a ambos ya que han sido "los que me han ganado en las carreras importantes"

Carlos Sastre, del Cervélo y último vencedor del Tour de Francia, afirmó que su sueño en la próxima edición de la carrera francesa es "compartir el podio" con su compatriota Alberto Contador y con el ruso Denis Menchov".

"Ambos son ciclistas que me han ganado en las carreras importantes (Menchov en el último Giro y Contador en la Vuelta), y en el caso de Alberto me hace una ilusión especial porque es español", declaró Sastre.

El ciclista explicó que llega a este Tour con la tranquilidad que le proporciona la victoria del año pasado y "con los deberes hechos antes de empezar", en referencia a su actuación en el Giro 2009, donde fue cuarto en la general.

"Me siento feliz de portar el número uno con garantías de poder hacerlo bien. La diferencia con otras ediciones es la tranquilidad con la que afronto ésta", dijo. "Pero el Tour impone respeto desde el principio, y más cuando se sabe que en la etapa del sur de Francia tendremos viento por los cuatro costados", prosiguió.

Sastre renunció a participar en los campeonatos de España de fondo en carretera, que se disputaron en Cantabria la semana pasada, tras un Giro que definió como "muy duro tanto en lo físico como en lo psicológico".

"Terminé agotado y sólo pensaba en llegar a casa para recuperarme. Después retomé las ganas y he entrenado fuerte los últimos días, pero sin gastar un gramo de fuerza", reconoció.

En cuanto a la selección de sus ocho compañeros de equipo, cuyos nombres se publicaron hace una semana, Sastre aseguró que ha sido "una decisión muy difícil", ya que, según precisó, los doce ciclistas que componían la lista de Cervélo "están muy bien preparados".

El ciclista confesó que le apena la baja de Alejandro Valverde, anunciada por el Caisse D'Epargne, tras la sanción de dos años que el CONI impuso al corredor por su supuesta implicación en la Operación Puerto. "Valverde es un ciclista espectacular, del que además soy amigo, pero no entraré en otros temas porque los desconozco", sentenció Sastre.

El ganador del último Tour afirmó que no lee "las quinielas" e insistió en que no le preocupa lo que hagan sus rivales. "Ni voy de tapado ni de lo contrario. Me gusta que hablen de mí por lo que hago, no por lo que digo", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios