Automovilismo

Los motores vuelven a rugir en la Subida a Trassierra

  • La prueba arranca este sábado con las dos primeras pasadas cronometradas y culminará el domingo con las dos finales y la entrega de premios

Un piloto, en una pasada edición de la Subida a Trassierra. Un piloto, en una pasada edición de la Subida a Trassierra.

Un piloto, en una pasada edición de la Subida a Trassierra. / El Día

La vigesimoctava edición de la Subida a Trassierra arranca este sábado con cerca de 90 equipos inscritos y las dos primeras subidas oficiales que volverán a convertir a la prueba automovilística más antigua de Córdoba en el epicentro del fin de semana para los amantes del motor. La Escudería Villacor vuelve a organizar una cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el de Monoplazas, que se desarrollará en la carretera provincial CO-3402 y que tendrá su centro neurálgico en el Castillo de la Albaida.

Después de que en la jornada de este viernes se llevaran a cabo las primeras verificaciones técnicas de la jornada, el sábado ya rugirán de verdad los motores. Desde primera hora de la mañana se ultimarán las mecánicas de los vehículos, para a las 12:30 comenzar la primera subida, en este caso la correspondiente a los entrenamientos oficiales. Acto seguido, se llevarán a cabo las dos mangas cronometradas del sábado, que dejarán paso a otras dos el domingo para culminar la prueba.

Para la primera jornada, que se celebra este sábado, desde las 11:00, la CO-3402 permanecerá cortada, con el objetivo de extremar la seguridad en la prueba. Los pilotos inscritos tendrán que superar un recorrido de 3.950 metros entre los puntos kilométricos 3,900 y 7,850, con un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6%.

El domingo, la caravana de la XXVIII Subida a Trassierra adelantará a las 8:00 su puesta en marcha, culminando con las dos últimas pasadas cronometradas al trazado a eso de las 9:30. A las 15:00 tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Janssens, ya campeón, ausente

Ante la ausencia de los tres primeros del certamen regional de turismos, Humberto Janssens, José Carlos Ropero y Juan J. Ruiz, que ya tienen sus posiciones confirmadas, entre los favoritos está Alberto Rodríguez Benítez, cuarto de la general a falta de esta última prueba. En cuanto a los monoplazas, Cristina Calero parece partir con ventaja ante la baja del ganador de la última edición, Cristian Broberg, ya confirmado como campeón andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios