Fútbol l Primera División

"A mí sólo me vale sumar, no cómo se juega"

  • Eto'o insiste en que es posible alcanzar al Real Madrid en el liderato de la Liga

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o cree que actualmente al conjunto azulgrana sólo le vale "sumar puntos", sin que le importe "cómo se juegue" para recortar distancia respecto al liderato que ostenta en Liga el Real Madrid. "Lo que quiero es ganar cómo sea. La necesidad de ahora es conseguir los tres puntos en cada campo. Hoy en día a mí sólo me vale sumar, no me importa cómo se juegue", explicó el camerunés en rueda de prensa, priorizando los resultados sobre el juego del equipo. El episodio sonrojante de la vuelta de la Copa del Rey ante el Alcoyano no pasa de la anécdota para el camerunés, pues se consiguió superar el escollo y acceder a la siguiente eliminatoria.

Eto'o descartó rendirse ante la diferencia de siete puntos respecto al liderato cuando todavía queda toda la segunda vuelta. "En la vida lo último que se pierde es la esperanza. Es ahora cuando debemos demostrar que estamos en el Barça", añadió.

El delantero azulgrana reconoció que la derrota ante los madridistas en la Liga "ha sido dura", pero subrayó que "el equipo no está tocado" y que ahora deben "salir a ganar los partidos para llegar a ser primeros", aunque reconoció que "también hace falta tener suerte" para ello. "Ganarle los dos partidos al Real Madrid no garantiza que vayas a llevarte el título de Liga", matizó, al tiempo que reiteró que aún existe un amplio margen para revertir la situación en el campeonato.

De este modo, Eto'o insistió en la obligación de trabajar. "En la vida hay que currar y yo siempre he corrido, no sé hacer otra cosa y por eso hoy estoy en el mejor club del mundo", dijo, para afirmar que el Real Madrid "tendrá que sudar para ganar".

En su comparecencia ante los medios, el delantero tuvo quer lidiar con punzantes preguntas sobre la situación del brasileño Ronaldinho, muy cuestionado en el barcelonismo. El internacional camerunés defendió a Ronnie, sobre el que dijo que sólo es cuestionado por la prensa y comparó la situación de los futbolistas con la de la Bolsa, que "unas veces baja y otras sube". "Nosotros sabemos lo que vale y lo que nos puede aportar. Él no tiene que escuchar y debe seguir disfrutando del fútbol", apuntó.

El Barça se enfrentará este sábado al Real Mallorca, cuya camiseta vistió el camerunés, que tuvo un recuerdo para su ex equipo. "Soy lo que ellos me enseñaron y son quienes me dieron la oportunidad. Pero nosotros tenemos la necesidad de ganar. Hace falta ir con humildad, pero pensar que sólo nos queda ganar", afirmó.

También hizo referencia Eto'o a su incorporación a Camerún para la disputa de la Copa de África, explicando que "de aquí a 48 horas" se sabrá "qué día" se tiene que incorporar tras las conversaciones que mantiene el club catalán con la Federación lde su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios