Deportes

Un sólido Nàstic frustra el sueño del Xerez

El Xerez perdió la oportunidad de acabar 2008 como líder de la Liga Adelante al caer ante el Nàstic -que sólo había ganado un partido fuera hasta ahora y fue en la tercera jornada: 0-2 en Vigo- se llevó tres puntos importantísimos de Chapín tras imponerse 1-2 con remontada incluída en un duelo que tuvo dos caras diferenciadas y en el que el tanto de Víctor Casadesús justo antes del descando hizo mella en un Xerez que perdió en el segundo tiempo la consistencia mostrada en los primeros 45 minutos y se dejó avasallar por su rival a la contra.

La victoria del conjunto tarraconés quebró la racha del Xerez después de seis partidos sin perder y le impidió llegar al liderato. El cuadro andaluz quizás acusó en demasía la ausencia de Emilio Viqueira, su canalizador del juego, y la baja en el segundo tiempo del goleador Antoñito, con una lesión muscular.

Ante un Nástic que se veía desbordado, el Xerez pudo dejar el partido casi resuelto, porque ya en el minuto 40 Bergantiños tuvo la ocasión para el 2-0, lo que evitó un defensor catalán con el meta batido. El Nástic hizo la igualada en el último minuto del primer período, en su único lanzamiento a portería en esa mitad. Fue en una falta que botó Jandro, al borde del área, y Víctor, con un remate por bajo, estableció el empate.

Luego, en el segundo tiempo, el Xerez dominó pero el Nástic en su primera incursión en el área local acabó por darle la vuelta al marcador. Jordi Alba se internó y, por bajo, batió a Chema estableciendo el 1-2 que ya sería definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios