Natación l Mundial de Roma

La sincronizada nunca falla

  • Las españolas logran la medalla de plata, con Rusia oro y China bronce · Mengual luchará por las preseas en individual · El waterpolo femenino debuta con victoria

El conjunto de natación sincronizada le dio a España, en la final del ejercicio técnico de equipos, su primera medalla, una de plata, en los Mundiales de Natación que se disputan en Roma. Las españolas conservan la jerarquía internacional que tienen desde hace dos años y que certificaron en los Juegos de Pekín 2008 lograron dos medallas de plata después de las rusas, que ayer volvieron a subir a lo más alto del podio (98.883 puntos) en el Foro Itálico de Roma. China se hizo con el bronce (96.667 puntos). Ni siquiera hizo falta que la seleccionadora, Anna Tarrés, recurriera a la estrella del equipo, Gemma Mengual. La seguridad en su ejercicio y en sus nadadoras es total.

El equipo español estuvo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador, una de las incorporaciones españolas, de 17 años, y que rompió a llorar tras escuchar la puntuación, 97.883, que le daba la primera medalla en una competición de este nivel.

Donde sí participó Mengual fue en la semifinal individual de rutina técnica, en la que se clasificó en segundo lugar con una puntuación de 97.834 y disputará las medallas.

Mengual, quien ejecutó su número en el séptimo lugar, pasó así con la segunda mejor puntuación gracias a un ejercicio que los jueces no valoraron excesivamente alto en lo técnico, apartado en el que la española obtuvo un 9.8 como mejor nota y un 9.6 como la más baja.

Esta última calificación llegó a indignar a Tarrés, quien la definió como "baja" para el esfuerzo técnico que la nadadora hizo en su ejercicio clasificatorio de ayer.

La nadadora española, plata en esta disciplina en el Mundial de Melbourne 2007, quedó por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, quien obtuvo una puntuación de 98.667 y por delante de la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon, que recibió un 95.500.

Por otro lado, el gran acierto en el ataque de las jugadoras españolas de waterpolo les dio su primera victoria, sobre Alemania (17-12), en la primera jornada. Blanca Gil fue clave en el equipo que entrena Joan Jané con siete tantos, máxima goleadora del partido, frente a los seis que logró la germana Dierolf.

La cruz de las españolas estuvo en su defensa pues se dejaron remontar un partido que tenían encarrilado en la primera parte. No obstante, un gol de Laura López, a falta de cinco minutos, puso el 13-9 en el marcador y el séptimo de Gil a 3.45 sentenció la victoria de las españolas. Maica García harían el último para poner el 17-12 en el marcador del Foro Itálico de la capital italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios