Fútbol Sala | Primera División

El pívot del Córdoba Futsal Shimizu, nominado a mejor jugador joven del mundo

El blanquiverde Shimizu toca el balón ante la presión del menciano del Barça Boyis. El blanquiverde Shimizu toca el balón ante la presión del menciano del Barça Boyis.

El blanquiverde Shimizu toca el balón ante la presión del menciano del Barça Boyis. / El Día

Con las competiciones detenidas por la crisis del coronavirus, una buena noticia ha llegado este sábado a la familia del Córdoba Futsal. Su pívot, el internacional japonés Shimizu Kazuya, ha sido nominado a mejor joven del mundo en los Futsal Planet Awards, premios que reconocen a los jugadores más destacados durante el pasado 2019.

El nipón, incorporado a la disciplina blanquiverde durante el pasado mercado de invierno y que apenas si ha podido jugar tres partidos con el equipo por unos problemas físicos, intentará cortar el claro dominio español en este prestigioso galardón que otorga la web especializada Futsalplanet. Un premio que se entregará en las próximas semanas, antes de que vuelva la competición, paralizada al menos dos semanas, en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

De hecho, las últimas cinco ediciones se las han repartido el ala de ElPozo Murcia Fernan (2017 y 2018) y el azulgrana Adolfo (2014, 2015 y 2016), cuando defendía la camiseta del Santa Coloma. Además, Álex Yepes (ElPozo), Sergio Lozano y Aicardo (Barça) y el guardameta Jesús Herrero (Movistar Inter) también han recibido un reconocimiento que tienen en su palmarés jugadores como los brasileños Ferrao (Barça), Thiaguinho y Fernandinho, o el ruso Prudnikov.

Entre los rivales que se encontrará Shimizu, avalado por su rendimiento en la selección de Japón, el primer y el segundo equipo de ElPozo y el Thai Son Nam vietnamita, hay otros dos españoles: los internacionales sub 19 y sub 21 Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) y Pirata (Santiago Futsal). También están entre los candidatos el iraní Aghapour, el portugués Hugo Neves, el croata Jurlina, los brasileños Leozinho y Matheus, el ruso Niyazov y el tailandés Osamanmusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios