Fútbol | Copa del Rey

El Sevilla desplaza a 20 jugadores para el partido de Copa ante el Ciudad de Lucena

  • Julen Lopetegui da descanso a Rakitic, Diego Carlos y Fernando para su estreno en el torneo copero

  • Jesús Navas, Munir, Escudero y Vaclik son las otras bajas, por lesión, del conjunto nervionense

Aleix Vidal, Sergi Gómez y Joan Jordán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla. Aleix Vidal, Sergi Gómez y Joan Jordán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla.

Aleix Vidal, Sergi Gómez y Joan Jordán, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla. / José Ángel García

Tal y como avisó en la previa, Julen Lopetegui no quiere ningún tipo de confianzas para el estreno del Sevilla en la Copa del Rey, donde este martes visita al Ciudad de Lucena (Estadio Ciudad de Lucena, 20:00, DAZN). Así, el técnico nervionense desplazará a la localidad cordobesa a 20 jugadores, con la única novedad del extremo del filial Zarzana. El resto, todos hombres de la primera plantilla.

El preparador guipuzcoano ha decidido dar descanso a Rakitic, Diego Carlos y Fernando, tres piezas clave en su esquema. Estas tres ausencias se unen a las ya confirmadas de Jesús Navas, Munir, Escudero y Vaclik, todos por lesión y que ya fueron baja en el reciente compromiso liguero ante el Getafe.

La convocatoria ha sido pública después de una suave sesión de trabajo en la ciudad deportiva. A mediodía, la expedición del Sevilla partirá en autocar hacia tierras cordobesas y quedará concentrada en una localidad cercana a Lucena hasta poco antes del inicio del partido, cuando se desplazará directamente al estadio.

Hay que recordar que la normativa de la Copa del Rey, ante rivales de inferior categoría, permite sentar en el banquillo el mismo número de jugadores que en esa división, en este caso la Tercera, donde el tope es de nueve suplentes. Se podrán hacer cinco cambios en tres ventanas, al igual que en LaLiga.

La lista completa del Sevilla es la siguiente:

  • Porteros: Bono y Javi Díaz
  • Defensas: Aleix Vidal, Koundé, Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik y Acuña
  • Centrocampistas: Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Zarzana, Franco Vázquez, Ocampos, Óscar Rodríguez, Suso e Idrissi
  • Delanteros: De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios