Balonmanoolimpismo

La selección española femenina cae en el MundialArantxa opta a una de las cuatro plazas para entrar en el COI

  • El combinado nacional acusó los nervios ante Polonia y ya no puede jugar ni un Preolímpico

La selección española femenina no se clasificó para los cuartos de final del Mundial de balonmano, que se está disputando en Francia, tras caer contra Polonia por un ajustado 29-30. Las pupilas de Jorge Dueñas fueron víctimas de sus nervios y errores al final.

La victoria (31-26) de Corea ante Hungría horas antes obligaba a España a vencer a las ya eliminadas polacas, y durante momentos pareció que sería una tarea más o menos sencilla. De hecho, gracias a Maru Sánchez y sus acciones en la portería, el combinado nacional dominó durante gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, al intermedio se llegó con 14-15 para Polonia. Tras la reanudación, el 17-22 parecía definitivo, aunque España apeló al coraje y recortó distancias (24-25). Con 29-30 y una menos, los fallos consecutivos en un contragolpe y un penalti enterraron las opciones de conseguir el ansiado pase a los cuartos de final y un Preolímpico.

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario opta a una de las cuatro plazas reservadas en la asamblea del COI para los deportistas, objetivo que comparte con otros 30 competidores. Sus nombres han sido revelados por la ejecutiva del COI, reunida en Lausana.

Las tenistas Mauresmo y Henin, los nadadores Hackett y Popov y los atletas Kipketer, Liu y Tergat figuran entre los 31 aspirantes que se presentarán en agosto a las elecciones en la Villa Olímpica de Pekín.

Los cuatro más votados serán automáticamente admitidos como miembros del COI. Por esta misma vía entró en el organismo el jugador de waterpolo Manel Estiarte, que permaneció en la asamblea olímpica hasta 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios