Deportes

La selección española de hockey, campeona de Europa por quinta vez consecutiva

  • España derrota a Portugal 0-1 en la final del Campeonato de Europa de hockey sobre patines

La selección española de hockey sobre patines se ha proclamado hoy campeona de Europa por quinta edición consecutiva al derrotar a Portugal en la final disputada en Oviedo, por 0-1, y se convierte en el primer equipo en lograrlo.

Un gol de Marc Gual, a los 15 minutos de partido, ha permitido a España romper el empate a tres victorias en enfrentamientos con Portugal en finales de esta competición, en la que España acumula ahora 14 títulos y Portugal se mantiene con 20.

El conjunto que dirige Carlos Feriche, dominador territorial y con mejores ocasiones para marcar, sufrió para llevarse el triunfo, pero lo consiguió gracias a un gol de Marc Gual en el minuto 15 al resolver un centro que recibió en el área.

Italia ha conseguido la medalla de bronce al imponerse a Francia (4-3) en el partido por el tercer y el cuarto puestos, que se ha iniciado con la jugada más polémica de toda la competición, después de que los árbitros dieran por válido el primer gol de Italia, que los franceses han protestado enérgicamente al entender que la bola se había introducido en la portería por una rotura de la red, que posteriormente fue cosida.

La subcampeona mundial y europa Suiza ha tenido que conformarse en la edición del continental de 2008 con un quinto puesto merced a su triunfo ante Inglaterra (0-1), mientras que en el otro encuentro de la jornada, Holanda ha encajado una nueva derrota frente a Alemania (1-9) y acaba en octavo y último lugar, sin conocer la victoria en el Europeo.

La jornada de clausura del Campeonato de Europa 2008 ha servido además para la celebración de las pruebas de acceso a internacional para los que desde hoy son nuevos árbitros con este rango, los franceses Esoli Arnaud y Tarassioux Boris, y los españoles Antonio Gómez y su hermano José Gómez, junto a Alberto Garrote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios