Tenis l Open Diputación de Pozoblanco

El segundo favorito, fuera a la primera

  • El australiano Chris Guccione pierde ante el portugués Rui Machado y deja al torneo sin uno de sus claros aspirantes

El australiano Chris Guccione es el primer cabeza de serie eliminado en el Open de Pozoblanco. El oceánico, segundo favorito, perdió ante el portugués Rui Machado por 7-6, 4-6 y 6-3 en su repentina despedida del torneo.

Sí cumplió el cabeza de serie número, el ruso Andrey Golubev, que se deshizo -no sin problemas- del brasileño Julio Silva, al que derrotó por 6-7 6-3 y 6-4 para pasar a la segunda ronda.

El ilicitano Miguel Ángel López Jaén hizo valer su condición de cabeza de serie y pasó con suficiencia a segunda ronda en Pozoblanco, tras vencer al sueco Filip Prpic por 7-6 (2) y 6-1. El escandinavo sólo puso problemas en la primera manga, forzando un tie break en el que López Jaén le pasó por encima en un adelanto de lo que iba a suceder en un segundo set sin historia.

No fue el único levantino que pasó ronda en el primer día de competición. Marc Fornell, en el duelo español de la jornada, superó al local Juan José Leal, que se estrenaba como profesional. Leal aguantó bien la primera manga, que acabó cediendo por 6-4, pero en la segunda, Fornell ya no tuvo oposición (6-0).

Quien no pudo seguir la estela de los otros dos españoles fue el granadino José Antonio Sánchez de Luna, que cedió en tres sets, tras un encuentro muy igualado, ante el italiano Francesco Piccari. El servicio del italiano, letal en el inicio, resultó a la postre determinante. Sánchez de Luna se vio, salvo en contadas ocasiones, impotente para frenarlo, aunque fue capaz de aprovechar las dos opciones de ruptura que le concedió su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios