Atletismo

Doblete del Trotasierra en la San Silvestre

  • Miguel Espinosa y Raquel Hernández se llevaron la victoria en la última prueba de 2018

Miguel Espinosa cruza la meta como vencedor. Miguel Espinosa cruza la meta como vencedor.

Miguel Espinosa cruza la meta como vencedor. / Juan Ayala

Doblete del Trotasierra en la última prueba atlética de 2018. Miguel Espinosa y Raquel Hernández se llevaron la victoria en la tradicional San Silvestre Cordobesa, que cumplió su trigesimosexta edición con gran participación y un mejor ambiente entre los populares que optaron por finalizar el año con las zapatillas puestas y devorando kilómetros. Más de un millar de participantes alcanzaron la línea de meta.

Espinosa y Hernández, dos clásicos del Circuito Provincial, fueron los más rápidos en recorrer los diez kilómetros dispuestos por la organización para una cita en la que el espíritu competitivo suele quedar en un segundo plano entre la mayoría de los atletas participantes.

En la categoría masculina, Miguel Espinosa alcanzó la línea de meta con un tiempo de 32:06, lo que le permitió tomar unos segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el representante del Maratón Marchena Antonio Burgos, que marcó un registro de 32:20. En tercera posición se clasificó Juan Carlos Romero, también del Trotasierra de Hornachuelos, con 33:06.

En categoría femenina, Raquel Hernández venció con más autoridad aún, siendo la única atleta en bajar de los 40 minutos. La corredora del Trotasierra encabezó el triplete de su club en la San Silvestre con un crono de 39:28. La segunda posición fue para Marisol Gómez, que firmó una marca de 40:45, siendo el tercer puesto para Virtudes Corpas, con un registro de 41:38.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios