Fútbol | Tercera División

El Córdoba B cae ante el San Roque de Lepe y se aleja aún más de la salvación (2-1)

  • Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador con un gol de Felipe Veloso en el inicio

  • La reacción de los onubenses fue inmediata y antes del descanso remontaron el resultado

El blanquiverde Felipe busca el esférico en pugna con un contrario. El blanquiverde Felipe busca el esférico en pugna con un contrario.

El blanquiverde Felipe busca el esférico en pugna con un contrario. / El Día

Muy mal se le están poniendo las cosas al Córdoba B para tratar de conservar la categoría tras perder con el San Roque de Lepe. El conjunto blanquiverde visitaba a un rival directo en la lucha por la salvación, un equipo que marcaba la barrera de la permanencia con ocho puntos más que los cordobesistas; la frontera ahora queda en nueve, siendo el Xerez CD el primero de la zona tranquila.

El Córdoba B, que en las últimas ocho jornadas sólo ha sumado los tres puntos del duelo ante el excluido Écija, finaliza de esta manera la primera vuelta apenas con dos triunfos y tres empates, todos logrados lejos de la Ciudad Deportiva, y en una situación poco menos que dramática para lograr una salvación que queda en manos de los refuerzos que puedan llegar.

Mejor no se le pudo poner en encuentro a los blanquiverdes, que se adelantaron en el marcador antes del ecuador del primer acto. Los de Diego Delgado salieron muy bien posicionados, con orden atrás y velocidad arriba. Precisamente en una rápida salida por la derecha de Manolete, el balón del lateral desde casi la línea de fondo llegó a Felipe, que no perdonó cruzando ante la salida del meta David Robador.

Pero muy poco le duró la alegría a los cordobesistas. Miguelito, apenas cinco minutos después, igualó la contienda a la salida de un saque de esquina, entrando en el palo largo sin encontrar oposición por la zaga visitante.

El conjunto lepero fue poco a poco teniendo mayor posesión, pero con poca presencia en las inmediaciones del área de Llamas. Con todo, un tiro de Toscanini hizo subir otra vez las pulsaciones al meta, si bien el remate salió alto.

Tras la reanudación, en la primera jugada, sí acertó Toscanini a batir a Llamas y confirmar la remontada. Acto seguido, el técnico blanquiverde quiso meter más mecha en el campo y dio rápidamente entrada a Cano y Crespo, uniéndose a Jordi, que había salido tras el descanso.

Pero el filial cordobesista no encontró el camino del portal defendido por David Robador, menos aún cuando el San Roque comenzó a defender con balón y a jugar a favor de marcador.

Ficha técnica

2 - San Roque de Lepe: David Robador; Beke, Azael, Lucas Correa, Siles, Reina, Robert, David López (Abu, 82’), Toscanini (Joel, 72’), Camacho y Miguelito (Manu Torres, 66’).

1 - Córdoba B: Llamas; Manolete (Jordi, 64’), Juan Luna, Álex Machado, Samu González, Alberto, Moyano, Cambil (Crespo, 46’), Vera (Cano, 59’), Felipe y Fran Gómez.

Goles: 0-1 (19’) Felipe. 1-1 (24’) Miguelito. 2-1 (46’) Toscanini.

Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano). Amonestó al jugador visitante Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios