Fútbol | Tercera División

Cómodo triunfo del Salerm Puente Genil ante el San Roque de Lepe (2-1) para ser segundo

  • El conjunto pontanense decide el partido con los goles de Núñez y Juan Delgado en el primer acto

  • Los de Diego Caro pudieron ampliar su renta antes de que el cuadro onubense recortara distancias

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol. Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol. / Tino Navas

Triunfo plácido del Salerm Puente Genil ante el San Roque de Lepe (2-1), en un encuentro dominado de principio a fin por los pontanenses, que de esta forma ratifican su buen momento asaltando la segunda posición de la competición en el Grupo X de Tercera División. Los rojinegros llevaron la batuta del juego y supieron rentabilizar sus acercamientos a la portería rival, ante un cuadro onubense que ofreció resistencia durante el primer cuarto de hora, pero que con el paso de los minutos apenas inquietó a Cristian.

El primer acercamiento local llegó antes de los cinco minutos, con una buena internada de Manu Reina. Poco después, el Salerm volvió a llevar peligro por la banda derecha, con un centro medido que Salva Vegas remató en boca de gol, encontrando la buena intervención de David Robador. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, y los de Puente Genil encontraron su premio, tras un saque de esquina botado por Reina en corto para Vegas, que se la devolvió y el centro medido del astigitano lo remató de cabeza el defensa Núñez, que ajustó su cabezazo a la base del poste para anotar el 1-0.

El gol dio confianza al Salerm y desarmó a un conjunto lepero, que se vio impotente para reaccionar. Con el paso de los minutos, los pontanenses se fueron gustando y dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja, aunque el gol llegó de manera afortunada al filo del descanso, tras un nuevo centro desde la derecha. Iván Henares puso la pelota al punto de penalti, donde Robador no acertó a despejar, tocando el esférico en la cabeza Juan Delgado antes de alojarse en el fondo de la red.

Con el 2-0 y la sensación de que el partido estaba decidido, el Puente Genil arrancó la segunda parte con ganas de lograr el tercero. Salva Vegas estrelló un balón en el palo con un disparo lejano, y poco después culminó dentro del área una gran combinación con Juan Delgado, aunque una mano salvadora de Robador evitó el tanto.

A partir de ahí, con los cambios, el San Roque trató de tener la posesión, pero enfrente se topó con un ordenado equipo pontanés que apenas pasó apuros, saliendo a la contra con peligro. Ya en el último minuto, el equipo onubense acortó distancias en una acción a balón parado que Manu Torres remató a placer en la línea de gol, dejando un 2-1 definitivo que corrobora la trayectoria ascendente de un conjunto pontanés que, por el momento, no tiene techo.

Ficha técnica

2 - Salerm Puente Genil: Cristian; Núñez, Carmona, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Iván Henares, Migue García, Manu Reina (Yona, 71’), Juan Delgado (Luisito, 59’) y Salva Vegas (Farfán, 82’).

1 - San Roque de Lepe: David Robador; Leo Maloku, Azael (Nuti, 55’), Javi Mérida, Antonio López, David López (Miguelito, 58’), Carrascosa, Joel, Toscanini (Manu Torres, 68’), Camacho y Abeledo.

Goles: 1-0 (17’) Núñez. 2-0 (43’) Juan Delgado. 2-1 (89’) Manu Torres.

Árbitro: Hidalgo Márquez (sevillano). Amonestó a los locales Salva Vegas y Ale Rivero; y a los visitantes Azael, David López y Toscanini.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios