Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se lleva un disputado derbi ante el Pozoblanco (1-0)

  • Un tanto de Nacho Fernández permite a los rojinegros seguir en la zona noble de la tabla

  • Los pozoalbenses, pese a la derrota, se mantienen fuera de la zona de descenso

Carmona intenta superar a un defensor del Pozoblanco.

Carmona intenta superar a un defensor del Pozoblanco. / Tino Navas

Un solitario gol del centrocampista Nacho Fernández, mediada la segunda parte, dio los tres puntos al Salerm Puente Genil en el derbi provincial ante el Pozoblanco, un duelo que resultó bastante trabado y poco vistoso, pero en el que se impuso la efectividad de los rojinegros, que mantienen de esta forma la buena dinámica de resultados de las últimas jornadas y siguen en posiciones de play off de ascenso.

El choque arrancó con mucho respeto entre los dos equipos, con un cuadro vallesano que apostó por presionar arriba y juntar líneas, lo que impidió que el equipo de Puente Genil pudiera hacer el fútbol vistoso y combinativo de anteriores encuentros. Con Ale Rivero y Nacho con muchas dificultades para entrar en juego y con los jugadores de los dos equipos metidos en una franja reducida de terreno, el encuentro se limitaba a imprecisiones y balones divididos que en nada ayudaban al espectáculo.

La nota negativa del duelo llegó al cuarto de hora, cuando el meta local Javi Romero, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una luxación en un dedo cuando se disponía a atrapar un balón, siendo sustituido por Cristian Agredano. Más allá de eso, los acercamientos de unos y otros se contabilizaron con cuentagotas, llegándose al descanso con las tablas iniciales.

Ya en la segunda parte, el partido se mantuvo por los mismos derroteros, aunque todo cambió con la entrada al campo del delantero Salva Vegas, cuya velocidad y profundidad comenzó a desbordar a la defensa vallesana. Antes de la hora de encuentro, el jugador de Alameda puso un gran balón a Juan Delgado, que estuvo a punto de lograr el tanto, pero el gol llegó poco después, tras un error del Pozoblanco en la salida de balón. Nacho robó una pelota en tres cuartos de cancha, hizo la pared con Juan Delgado y en el mano a mano ante Ángel Arévalo le batió por bajo logrando el 1-0.

El gol hizo daño a un conjunto visitante que navegó durante algunos minutos a merced de su rival, pero de cara al tramo final los pozoalbenses se rehicieron, adelantaron líneas y merodearon con cierto peligro la meta local. La apertura de espacios en los últimos minutos favoreció los contraataques de un Salerm, que pudo sentenciar por medio de Juan Delgado, quien primero envió un remate al poste, y poco después perdonó tras superar al meta rival, en una jugada en la que Adriano salvó el segundo bajo palos. Al final 1-0, con sensaciones positivas para los de Puente Genil, que sacaron adelante un partido difícil; y agridulces para los visitantes, que tras un buen partido tuvieron que regresar de vacío a tierras pozoalbenses.

Ficha técnica

1 - Salerm Puente Genil: Javi Romero (Cristian 17’); Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho, Iván Henares, Manu Reina (Migue García 62’), Luisito (Salva Vegas 54’) y Juan Delgado.

0 - Pozoblanco: Ángel Arévalo; Fran (David Reyes 85’), Ángel García, Antonio Lucena, Alain, Santacruz, Iván (Adriano 68’), Elu, Zara, Valentín y León.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a los locales Carmona y Juan Delgado y a los visitantes Fran, Ángel García, Valentín, León y Elu.

Gol: 1-0 Nacho (61’).

Incidencias: Estadio Manuel Polinario. Unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios