Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil quiere recuperar el liderato de Tercera División ante el Ceuta

  • Los pontanos reciben a los caballas en partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta

  • El portero Cristian es baja en el equipo dirigido por Diego Caro, que no fichará finalmente a Camara

Sesión de entrenamiento de la plantilla del Salerm Puente Genil.

Sesión de entrenamiento de la plantilla del Salerm Puente Genil. / El Día

El Salerm Puente Genil recibe este miércoles al Ceuta (Manuel Polinario, 17:45), en partido de la primera jornada de la segunda vuelta que fue aplazado en su día al tener que jugar el conjunto caballa la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El equipo pontano perdió el fin de semana la primera plaza de la clasificación que compartía con el Ciudad de Lucena, ahora líder en solitario, tras no pasar del empate en su visita al Conil. En ese partido jugó un papel determinante la expulsión del meta Cristian Escudero, que dejó a su equipo durante muchos minutos en inferioridad numérica y ahora se convierte en baja segura. De esta manera, su lugar en la convocatoria lo ocupará el cancerbero del filial rojinegro Ismael.

Tras ese tropiezo, el Puente Genil se encuentra ahora dos puntos por debajo de un Ciudad de Lucena que tiene un partido más, por lo que un triunfo le daría de nuevo la oportunidad de liderar la clasificación. Y no sólo eso, sino que abriría una distancia de 10 puntos con sus rivales más directos en la lucha por una de las cuatro plazas para jugar el play off, el propio Ceuta y el Utrera.

Es por eso que la cita ante la escuadra caballa no será ni mucho menos fácil. El Ceuta llega, por un lado, con aires de revancha por la derrota que le infligió el Puente Genil en los despachos en la primera vuelta, por una reclamación por alineación indebida del su jugador Benji. Y por otro, buscando puntuar para ocupar de nuevo un puesto en la zona noble, de la que salió tras su derrota ante el San Roque de Lepe en beneficio del Xerez Deportivo.

Ausencias destacadas en ambos equipos

De las dificultades del encuentro son conscientes ambos entrenadores que, además, tienen importantes ausencias. A la baja ya apuntada de Cristian, Diego Caro sumará las definitivas por su desvinculación del club de Maero, Joselito y Farfán. Por si fuera poco, el Salerm dio a conocer que finalmente no incorporará a Moussa Camara por un "grave problema familiar".

En el Ceuta, los contratiempos son por lesión. Álex Sánchez, con un esguince de tobillo; Maruja, con una dolencia en el tendón de Aquiles, y Guti, con un problema muscular, están descartados para el partido en el Polinario, uniéndose a David Castro y Jalid, que siguen en el dique seco. Con todo, José Juan Romero puede recuperar a Sufian tras cumplir una sanción de siete partidos y podría contar con su reciente fichaje, el atacante David Camps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios