Córdoba | sporting · zona mixta

"No sabemos qué es lo que está pasando"

  • Los jugadores aluden a lo psicológico como causa de tanto infortunio final

Una novedad en el discurso de los profesionales. Por primera vez en lo que va de temporada aceptan como hecho incuestionable la existencia de un problema. Dicen los psicólogos (o eso cuenta la leyenda que dicen) que el primer paso para solventar un problema mental es la propia asunción del mismo. Si eso es así, los futbolistas del Córdoba han dado un paso de gigante en pos de la resolución de lo que se está convirtiendo en asunto de máxima prioridad. No pueden seguir así si quieren la calma. Y lo saben.

El primero en sentarse ante el gran hermano cordobesista fue Juanlu. Con la voz tomada, expresaba mejor que nadie el abatimiento general así como los efectos de un virus parecido a la gripe que, según comentó, le viene afectando desde la semana pasada. Por eso pidió el cambio haciendo ostensibles muestras de problemas respiratorios tras un choque.

El malagueño no se explica lo que le está pasando a su equipo. Y lo dijo con palabras rotundas: "No sabemos qué es lo que nos está pasando. Con dos cero a favor y un jugador más es difícil de entender cómo se nos ha complicado todo". En todo caso, descartó que el problema sea físico: "No, porque hemos vuelto bien de las vacaciones". Así, las miras se centran en lo mental: "Cuando vamos ganando, de manera casi inconsciente se nos viene a la cabeza todo lo vivido anteriormente". "De todos modos", continuaba su análisis el zurdo, "en el minuto 75 seguíamos ganando, así queý" En esos puntos suspensivos que cada cual escriba lo que piense.

Endika es de los que nunca se esconde. Por eso, no tuvo capacidad de negar lo evidente. Hay un problema que "se está viendo", pero que (de momento) "no sabemos por qué nos pasa". Para el vasco no es normal que "con uno menos nos den la vuelta al partido". Y eso que "después del primer gol encajado no perdimos la cabeza, pero luego llegó el segundo de ellos demasiado pronto y de manera inevitable".

En todo caso, lo único que parece tener claro el vasco (algo así como sólo sé que no sé nada) es que no tienen ni idea de los motivos de tanto infortunio, porque "si supiéramos la explicación no estaríamos hablando del asunto porque lo solucionaríamos". Piensa Endika que "la gente, el público, también es consciente de lo que nos pasa y nos animan a tirar hacia arriba", y en esos instantes de desconcierto "creo que no era lo más adecuado".

Por último, sobre la expulsión del sportinguista Míchel (provocada por un plantillazo sobre el propio jugador bermeotarra), el vasco fue tajante: "Ha lanzado el pie y me ha dado. En Soria echaron a Dani por mucho menos, así queý Eso es lo que hay". Donde las dan...

Mario actuó por primera vez en el teatro del absurdo en que se está convirtiendo la Liga para el Córdoba. El rubio fue muy claro: "Han pasado una serie de cosas que son muy difíciles de controlar. Ir ganando dos-cero y ver que el partido se te escapa una vez más es duro".

El madrileño apuesta por la teoría de la psicosis: "Se crea cierta incertidumbre en el ambiente por los precedentes y acabamos tirando para adelante. Eso no se puede porque hace que acaben empatándonos". Añadía el lateral que "ningún equipo ha jugado al fútbol mejor que nosotros, tenemos un potencial grande". Eso sí, matizaba que, desde el verde, "las cosas se ven distintas a desde la grada". En lo personal, se ha sentido "cansado" por la falta de minutos, pero con ánimo para seguir trabajando a tope. Ánimo, que falta empieza a hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios