Balonmano

"La 'roja' me sienta muy bien"

  • Padilla, lateral del Cajasur, ha vuelto a ser convocado por la selección júnior para la doble cita de las próximas semanas, incluyendo el Torneo Ángel Ximénez

José Manuel Ramos Padilla vestirá por primera vez la camiseta de la selección nacional júnior. Después de acudir a dos concentraciones previas en los meses de octubre y noviembre, el jugador del Cajasur ha sido convocado por el seleccionador nacional, Chechu Villaldea, para el doble compromiso que España disputará a finales de diciembre y principios de enero.

En esas fechas, la selección disputará el Torneo Ángel Ximénez de Puente Genil entre el 26 y el 30 de diciembre, compartiendo cartel con el conjunto pontanés -que milita en Primera Nacional-, y los combinados júniors de Portugal y Egipto, aunque los africanos todavía no han confirmado su participación. Posteriormente, el equipo nacional volverá a reunirse en una concentración que tendrá lugar entre el 7 y el 13 de enero para competir en el Torneo 4 Naciones que se celebrará entre Vigo y la localidad lusa de Aveiro. Portugal, Francia y Egipto se perfilan como rivales del equipo entrenado por Villaldea.

Padilla no estará acompañado en esta ocasión por su compañero de equipo, el almeriense Alberto Requena, que aunque sí estuvo en las concentraciones previas no ha entrado en esta lista. Sin embargo, esto no significa que el jugador granate esté descartado para próximas convocatorias.

El lateral del Cajasur reconoce estar "en una nube", porque "las dos concentraciones servían para que nos vieran, pero esto ya es más serio". "Saber que cuentan contigo es importante", apunta Padilla, consciente de que ya va tomando forma el grupo que el próximo mes de agosto disputará el Campeonato de Europa.

Padilla comparte selección con jugadores que ya han debutado con sus equipos en la Asobal o la DHB, "pero formamos un grupo unido. Son muy buenos, pero no me siento inferior", apunta el jugador del Cajasur, que con modestia se limita a hacer "lo mejor que puedo".

En las concentraciones previas, conscientes del potencial de su brazo, los técnicos de la selección le han pedido "que me suelte y que mire más a portería", algo que podrá hacer en su debut con la camiseta nacional en Puente Genil. "Me hace una ilusión muy grande jugar con España en Córdoba, porque se acercará mucha gente del club y de mi familia".

Será uno de los días más importantes en la carrera de Padilla, estrella del Cajasur que se proclamó campeón de España juvenil el pasado mes de mayo. Habrá nervios, pero también orgullo, "porque cuando me pongo la camiseta es una impresión enorme. Me veo con ella puesta y me quedo alucinado, pero me queda de lujo, me sienta muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios