Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

Rocío Gálvez, nueva jugadora del Levante

  • La cordobesa firma hasta 2021 por las granotas siguiendo a su técnico en el Betis, María Pry

Rocío Gálvez conecta un remate de cabeza en un derbi entre el Betis y el Sevilla. Rocío Gálvez conecta un remate de cabeza en un derbi entre el Betis y el Sevilla.

Rocío Gálvez conecta un remate de cabeza en un derbi entre el Betis y el Sevilla. / Antonio Pizarro

Rocío Gálvez ya tiene nuevo destino en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional. La central cordobesa jugará las dos próximas temporadas en el Levante, donde tendrá como entrenadora de nuevo a María Pry, a la que sigue tras su salida del Betis.

Internacional con las selecciones sub 17 y 19, y ya en la órbita de la absoluta –estuvo en la preselección del Mundial de Francia, pero luego se quedó fuera–, Rocío Gálvez se convierte en el tercer fichaje del Levante para el curso 19-20, tras los de Alba Redondo y Gemma Gili. La cordobesa estaba libre tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid y no aceptar la propuesta del Betis, donde jugó cedida.

Con este movimiento, el Levante se asegura contundencia en la zona central de la defensa y peligro en las acciones de estrategia. Argumentos con los que espera estar de nuevo entre las mejores de la Liga Iberdrola, donde el último ejercicio alcanzó el tercer puesto con 57 puntos, muy lejos del campeón Atlético de Madrid (84) y el subcampeón Barcelona (78).

Virgy García, cerca del Sevilla

La otra jugadora cordobesa que hasta ahora militaba en el Betis, la volante Virgy García, sigue a la espera de concretar nuevo destino, tras no aceptar tampoco la oferta de renovación. El Sevilla, en el que ya jugó hace diez años, se perfila como su nuevo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios