Atletismo l XXVII Cross de Navidad de Fátima

¿Dónde están los rivales?

  • Miguel Ángel Espinosa supera a todas las figuras y se impone con autoridad en la línea de meta · La veterana Loli Jiménez conquista el primer puesto sin oposición

No encontró la más mínima oposición. Miguel Espinosa puso una vez más la guinda en un Cross de Fátima que estuvo plagado de buenas figuras. El ganador ratificó una sensación abrumadora esta temporada: se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. La ausencia de José Bueno, pese a que estaba inscrito, impidió que se pudiera contemplar un duelo espectacular entre favoritos. Sin embargo, el hecho de que el castreño no compareciera no empaña el éxito de Espinosa, que se ha erigido en todo un héroe en las carreras populares. No encuentra rivales a su altura. En féminas tampoco hubo color y la victoria se la llevó Loli Jiménez con autoridad.

Con sol y una fría mañana se dio la salida al Cross de Navidad de Fátima, con una parrilla de salida de casi 200 participantes en la prueba reina. De salida los atletas aguantaron bien en un grupo compacto de cabeza, que les llevó desde la salida hasta el comienzo del terreno blanco. Después de que los atletas transitaran por las inmediaciones del barrio de Fátima, tomaron el camino de la Cerca Lagartijo con Espinosa, González y Montenegro muy igualados y forzando el ritmo cada vez más. Fruto de este tirón los atletas fueron estirando el grupo de cabeza hasta que a la altura del kilómetro 2 de carrera se produjo el primer corte, en el que solamente quedaron cinco unidades siempre comandadas por Espinosa.

Una vez que la carrera entró en los vaivenes y las acequias de Lagartijo, fue Espinosa el que largó el primer tirón en el grupo de cinco y consiguió llevarse con él a Montenegro y González Ruz, descolgando al resto de rivales unos cincuenta metros.

No contento con la embestida, Espinosa mantuvo el ritmo un kilómetro más y justo cuando la prueba se puso cuesta arriba, el del Asportec lanzó el ataque definitivo, que fue gradualmente a más hasta conseguir una ventaja de 100 metros sobre sus rivales a la altura del Canal. Ahí comenzó a transitar en solitario y dejando la pelea por detrás entre Álvaro González y Javier Montenegro.

Por delante, la suerte estaba echada. Espinosa llegó a la línea de meta como triunfador en solitario con un registro de 33.59. Por detrás, en un duro codo a codo, González y Montenegro mantuvieron la incertidumbre hasta la misma llegada, en la que finalmente se impuso Javier Montenegro (34.56). Álvaro González cedió tiempo y llegó tercero con un crono de 35.35.

En féminas, Loli Jiménez se paseó. La egabrense venía de ganar el Cross de Andújar y en muy buena forma. Consiguió la victoria con un registro de 39.11, seguida muy de lejos por la jiennense del Caja Jaén María Luisa Pedrosa, que hizo 41.34. La tercera plaza fue para Inmaculada Moyano, de Los Califas, con 43.09.

La organización estuvo sensacional, con un gran éxito en la carrera de discapacitados, a la que acudieron atletas de todas las barriadas de la ciudad. Su director deportivo, Manolo Humanes, se congratulaba a la hora de hacer balance. "Hemos conseguido que el éxito de la prueba reina se traslade a todas las carreras, siendo ya un aliciente para los padres de atletas discapacitados que se han trasladado hasta aquí", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios