Deportes

Un rival que se da muy bien

  • El conjunto bermellón hace 31 años que no pasa por Córdoba en Liga El CCF eliminó a los baleares en octavos de final de la Copa del Rey en 2002

Hace ya 31 años que el Mallorca no pisa El Arcángel en Liga, aunque el último recuerdo es muy grato para el cordobesismo. El Córdoba se cruzó con el conjunto bermellón en octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2001-02. Los cordobesistas vencieron en el encuentro de ida por 2-1, un resultado justo pero muy favorable para el choque de vuelta. Platero y el nigeriano Lawal fueron los autores de los goles del Córdoba, mientras que el internacional Albert Riera anotó el tanto del conjunto balear. Allí, con un joven Eto'o, los mallorquinistas no pudieron tumbar al CCF, a pesar de que se adelantaron en el marcador. Luego, llegó un tanto de Álvaro Cámara que dio el pase a cuartos de final a los de Pepe Murcia. Un tanto que se recordará siempre por la afición del Córdoba. La pena es que luego no consiguieron pasar a semifinales del torneo copero, siendo eliminados por el Figueres de Segunda División B.

En Liga, el Córdoba y el Mallorca se midieron por última vez en la campaña 1982-83, por lo que hace ya más de 31 años que no juega en El Arcángel. Sólo 10 encuentros se han disputado entre blanquiverdes y bermellones, con un balance muy favorable al conjunto cordobesista. El CCF ganó seis encuentros, cediendo dos empates y tan sólo dos derrotas. Una de éstas fue en la última visita liguera de los mallorquinistas, al imponerse por un claro 0-3 en abril de 1983, derrota que a cuatro jornadas del final condenaba matemáticamente al Córdoba a descender a Segunda B.

La otra victoria del conjunto balear se remonta a la campaña 1962-63, la del debut del Córdoba en Primera, cuando los baleares se impusieron por 1-2.

En la cuenta del Córdoba se contabilizan seis victorias, con un triunfo en Primera y otro en Segunda B y cuatro en Segunda. El resultado que destaca sobre todos data de la temporada 1974-75 cuando los blanquiverdes vencieron por 5-0 con dos goles de Salas, uno de Burguete y Martínez, más uno en propia meta de un defensa balear, en la que el brasileño Vavá como entrenador llevó a los blanquiverdes a las puertas del ascenso a Primera División.

En la categoría de bronce, el CCF se impuso por 4-1 al Mallorca en la campaña 80-81, mientras que en Segunda los blanquiverdes han ganado sus envites siempre con relativa comodidad, siendo el más ajustado un 1-0 en el ejercicio 73-74.

Los otros dos de sus diez enfrentamientos en Liga se saldaron con empate a cero, marcador con el que estrenaron sus partidos históricos el 6 de diciembre de 1959. Tras 31 años, el Mallorca regresa a El Arcángel. Un rival muy amable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios