CÓRDOBA CF

Un riesgo que salió cruz

  • El CCF apura el cierre del mercado hasta el final e incorpora solamente a Eddy Silvestre La 'operación Fernández' no cuaja por los problemas ocasionados por Oviedo y Zaragoza

Eddy Silvestre y gracias. El CCF solamente cerró la contratación del internacional azerí, pero no fue hasta última hora cuando lo pudo inscribir en la LFP. Aunque el club apostó por no fichar en este mercado invernal, la mala racha de resultados, con cuatro derrotas en los últimos seis encuentros -lo que ha hecho que el equipo salga de la zona de ascenso directo-, hizo que Emilio Vega se pusiese manos a la obra para mejorar en el último día los mimbres de los que disponía José Luis Oltra. Hubo mucho tiempo, pero el Córdoba llegó tarde al mercado y se quedó sin minutos para maniobrar. Este es el gran problema de dejar las cosas para el final, que no siempre salen bien. Eso le pasó ayer al CCF, que se tuvo que conformar con el fichaje de Eddy Silvestre.

La llegada del azerí fue tempranera, aunque no cuajó su inscripción hasta última hora. De hecho, no se esperaba que fuese la única, pero al final la entidad blanquiverde se quedó sin Fernández, con el que lo tenía prácticamente cerrado y no se hizo oficial al final. Los impedimentos de Oviedo y Zaragoza también fueron muy notorios.

No hubo milagro y solamente se reforzó el centro del campo, posición en la que hay bastantes jugadores y no era la más necesaria de mejorar. Todos los ojos estaban puestos en la delantera y la defensa, pero al final nada de nada, salvo que se apueste por algún jugador que se encuentre sin equipo tras el cierre del mercado. A pesar del interés en jugadores de primer nivel, no hubo final feliz para un cordobesismo que se tuvo que conformar con el fichaje de Eddy Silvestre, centrocampista de 23 años.

El jugador azerí llega en calidad de cedido por parte del Murcia tras su paso por el Eibar, club en el que estuvo a préstamo por parte de la entidad pimentonera. En Ipurua, apenas pudo disfrutar de 380 minutos -208 en Liga y 172 en Copa del Rey-, repartidos en seis partidos. Tampoco tuvo suerte en su anterior temporada en el Granada, en el que acumuló apenas 227 en cinco encuentros. Ante la falta de minutos, tanto el Murcia, que posee sus derechos -tiene contrato hasta 2018-, como el futbolista eran conscientes de que bajar a Segunda era la mejor opción para relanzar su carrera y volver a sentirse importante. De este modo, Eddy Silvestre Pascual Israfilov, nacido en Roquetas de Mar (Almería) pero con la doble nacionalidad angoleña y azerbaiyana, llegó poco antes del mediodía al estadio de El Arcángel para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el primer fichaje invernal del Córdoba.

"Cuando me llamó Emilio (Vega, el director deportivo) no lo dudé mucho la verdad. Lo pensé con la familia y creo que tomé una buena decisión. Hay una gran afición y creo que se pueden hacer cosas bonitas este mismo año", manifestó Silvestre a CCFTV. Además, advirtió que "la Segunda es muy difícil", al recordar que lo jugó "todo con el Murcia hace dos años", cuando perdió la primera eliminatoria de la fase de ascenso precisamente ante el Córdoba. Por su experiencia, el futbolista afirmó que "ahora mismo no se pueden hacer cuentas para junio porque esta Segunda División es muy alocada", ya que "uno de abajo puede tocar la carita a cualquiera", y es que "todos pueden crear problemas en cada partido", así que "siempre hay que ir a por todas". "A la afición le pide que confíe y ojalá se pueda ser primeros para subir directos. Espero una muestra de cariño como vi hace dos años, por eso subió el Córdoba", subrayó el centrocampista azerí.

Silvestre buscaba nuevo destino ante la falta de minutos en el Eibar. No le faltaron novias, pero el Córdoba se impuso a última hora a un Mallorca, que incluso se reunió por medio de su director deportivo, Maheta Molango, con Eddy en Ipurua antes del Eibar-Málaga del pasado sábado. Atrás quedaron las ofertas del Oviedo y del Alavés, ya que la entidad blanquiverde entró con fuerza en el mercado para acabar convenciendo al internacional azerí.

Al igual que ya sucedió en verano con la incorporación de Raúl de Tomás, todo el cordobesismo espera con anhelo el regreso de José Manuel Fernández. No hubo milagro y el lateral derecho cordobés, que ha contado con poco protagonismo en el Oviedo, club en el que está cedido por el Zaragoza con opción de compra, se quedará en Asturias, a pesar del gran interés del CCF, que lo tenía prácticamente cerrado. No es la primera vez que le ha pasado, ya que este verano su vuelta a El Arcángel se daba por hecha y al final puso rumbo al Tartiere.

Tampoco vino el ansiado delantero que mejorase las prestaciones del ataque cordobés, por lo que Oltra tirará de Florin, Xisco, De Tomás y Pineda, que finalmente no salió en este mercado invernal.

Por otro lado, según pudo saber el Día, el Espanyol ofreció la cesión gratuita de Fuentes, que no cuenta para Constantin Galca y necesitaba la ficha para realizar otras incorporaciones que finalmente no cuajaron. De este modo, el Espanyol mantuvo al cordobés en sus filas. Un final de cierre ajetreado, que dejó un amargo sabor al cordobesismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios