Fútbol l Segunda División

El retorno del 'Boquerón' Vigo

  • Esteban vuelve al Xerez, el club que lo lanzó al peor Córdoba de la era actual

Esteban Vigo, uno de los técnicos de los que peor recuerdo guarda la afición cordobesista -él y el entonces director deportivo, Rafael Ruiz, crearon la plantilla del descenso-, regresa a la Liga. Lo hace para tratar de salvar al Xerez, club con el que realizó una gran labor en la campaña 2003-04, un curso que le sirvió de lanzadera hacia ese Córdoba que tocaba a la puerta de todo aquel que tuviera un mínimo mérito. Es su segunda aventura en la entidad azulina, a la que llega tras la destitución de Casuco, fulminado en la mañana de ayer por la directiva de un Joaquín Morales al que siguen sin abrirle la puerta.

La vuelta del Boquerón Esteban ha pillado por sorpresa a más de uno. Quizás, la llamada del Xerez se deba a que su situación actual recuerda y mucho a la vivida en el club en aquella temporada. Entonces, José María Gil Silgado dirigía una nave que se iba a la pozo por el agujero económico que empezaba a ahogarle. La plantilla obligó al entonces director deportivo y mano derecha de Vigo, Poli Rincón, a personarse en el vestuario porque no querían saltar al césped de Chapín. Hoy, el jefe es un Joaquín Morales que se empeña en irse, pero no le dejan. Y la crisis galopa al mismo ritmo que se alejan las opciones de seguir en Segunda División.

Es un nuevo reto para Esteban tras su paso por el fútbol rumano -entrenó al mítico Steaua de Bucarest-, del que también salió por la puerta de atrás. Con estos precedentes, en Córdoba ya hay quien ya se relame ante la posibilidad de darle la puntilla al Xerez cuando visite El Arcángel allá por el mes de mayo. Un sitio menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios